Solo fue un susto: revive el penal de Advíncula que terminó en gol de Independiente contra Boca
El club xeneize pasó momentos de incertidumbre antes de proclamarse campeón. En el primer tiempo, el peruano fue responsable indirecto del 1-0 parcial del Rojo.
Boca Juniors dependía de sí mismo para ser campeón en Argentina, pero empezó complicándose solo. A los 30 minutos del primer tiempo contra Independiente, Leandro Fernández puso el transitorio 1-0 de penal luego de que Luis Advíncula cometiera una falta en su área para frenar a un rival al que Carlos Zambrano había dejado pasar.
El Rayo desestabilizó con el brazo a Lucas Rodríguez, acción que el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima, pese a los reclamos del peruano y sus compañeros.
Así fue el penal cometido por Advíncula
El VAR le puso algo de suspenso a la jugada al revisar la infracción, pero al final ratificó la decisión del réferi. El jugador del Rojo no dudó ante Agustín Rossi, a quien le puso la pelota a media altura en el lado izquierdo de su arco.
Así fue el gol de Independiente
Para fortuna de los dirigidos por Hugo Ibarra, Pol Fernández igualó a los pocos minutos con un golpe de cabeza tras centro de Romero. En el segundo tiempo llegaron más tantos para ambos equipos: Sebastián Villa puso 2-1 a Boca, mientras que Nicolás Vallejo sentenció el 2-2 del Rey de Copas.
A pesar del empate, la victoria de River Plate por 2-1 sobre Racing permitió que el equipo boquense se quede con el título, pues finalizó en la tabla de posiciones con 52 puntos, dos más que la Academia.