Durante el partido que jugaban Universitario de Deportes y FBC Melgar este domingo por la fecha 16 del Torneo Clausura, un hecho reprochable se produjo durante los primeros minutos del segundo tiempo. Un mal aficionado del equipo local, que sabe que no se permitió el ingreso de hinchas de la visita, arrojó un plátano sobre el cuerpo del jugador Kevin Quevedo.
Esta pésima actitud fue reprochada por Horacio Orzán, quien le indicó lo sucedido al árbitro Jesús Cartagena. En ese sentido, el juez del cotejo ordenó que se haga un llamado de atención por los altoparlantes del sector occidente del estadio Monumental de Ate.
La acción racista fue reconocida por todos los presentes y, además, se vio claramente en la transmisión de televisión. El FBC Melgar no demoró en emitir un comunicado.
“Rechazamos los actos y expresiones racistas contra nuestros jugadores en el estadio Monumental... lamentamos que el espectáculo deportivo se haya manchado por actos que atentan contra la dignidad de las personas”, dice en su contenido.
El club arequipeño espera que se identifiquen a los responsables de estas acciones y también al club local que estuvo encargado de la organización del partido.
La Defensoría del Pueblo, mediante sus redes sociales, rechazó estos actos de los hinchas del club capitalino y pidieron a la Federación Peruana de Fútbol tomar las medidas correspondientes.