Cargando...
Deportes

Países Bajos clasificó a la Final Four

Impuso. Con gol de Van Dijk, la ‘Naranja Mecánica’ venció 1-0 a Bélgica y pasó a la siguiente fase de la UEFA Nations League.

Invicto. Países Bajos culminó la fase de grupos de la UEFA Nations League con un balance de 5 victorias y 1 empate. Foto: difusión
Invicto. Países Bajos culminó la fase de grupos de la UEFA Nations League con un balance de 5 victorias y 1 empate. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

Un importante paso dio Países Bajos tras superar por la mínima diferencia a Bélgica por la sexta jornada de la UEFA Nations League, resultado que le permitió a la ‘Naranja Mecánica’ concretar su clasificación a la Final Four.

A pesar de que ambos equipos tuvieron múltiples chances de romper el 0-0 en el primer tiempo, la falta de claridad de cara al arco evitó que el marcador sufra alguna variación.

Tomó tiempo, pero los asistentes del Johan Cruyff Arena llegaron a festejar el anhelado gol gracias a Virgil van Dijk, quien a los 73′ aprovechó un tiro de esquina de Cody Gakpo para poner con un tremendo cabezazo el único tanto del partido.

Con el score a su favor, los dirigidos por Louis van Gaal estuvieron muy cerca del segundo, pero las grandes intervenciones de Thibaut Courtois bajo los tres palos anularon la posibilidad del 2-0.

La ‘Naranja Mecánica’ terminó celebrando un triunfo que lo metió a la siguiente ronda del certamen europeo por segunda vez en la historia. La primera fue en la edición 2018-2019.

Asimismo, Países Bajos puso fin a una larga sequía de victorias ante Bélgica, ya que el elenco naranja no derrotaba a los ‘Diablos’ desde setiembre de 1997 por las eliminatorias a la Eurocopa.

Por otra parte, Louis Van Gaal sumó su triunfo número 37 como técnico de la selección neerlandesa e igualó el récord de Dick Advocaat como el DT con más victorias en la historia de la ‘Naranja Mecánica’.

Van Gaal tendrá la gran oportunidad de consagrarse como líder solitario cuando Países Bajos dispute en noviembre la Copa del Mundo Qatar 2022, donde integrará el grupo A con Qatar, Ecuador y Senegal.

Por el momento, los creadores del ‘fútbol total’ celebran su buen presente en la UEFA Nations League 2022-2023.

Sabía que...

Volvió. Virgil van Dijk no marcaba con Países Bajos desde octubre del 2021, fecha en la que enfrentó a Gibraltar por las Eliminatorias Qatar 2022.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas