La llegada de Juan Reynoso a la selección peruana trajo consigo de regreso a más de un jugador a la ‘Bicolor’. Uno de ellos fue Raúl Ruidíaz, quien pese a su gran momento en la MLS, vistiendo la camiseta del Seattle Sounders, fue dejado de lado por Ricardo Gareca.
La ‘Pulga’ se sumó el pasado lunes a los entrenamientos del equipo de todos, pero una fatiga muscular lo distanció de los trabajos junto al resto de sus compañeros. Se especuló la posibilidad de quedar fuera de la convocatoria y que incluso hubo un pedido de su club para regresar luego del partido del sábado (8 p.m.) ante México. Sin embargo, Reynoso descartó todo ello en conferencia de prensa antes del cotejo amistoso.
“Raúl Ruidíaz jugaría también el martes ante El Salvador y el miércoles retornaría a su club. Todavía no hemos definido si vamos a jugar con una punta o dos”, dijo el estratega nacional descartando la posibilidad de que el delantero deje la ‘Blanquirroja’.
Raúl Ruidíaz aún no define si seguirá jugando con el Seattle Sounders. Foto: MLS
Reynoso aprovechó para hablar de la posibilidad de alinear a Tapia y Aquino juntos. “Es una opción que estamos pensando plantear. El tema de si es una punta o dos, ya lo verán el día sábado. Veo muy buena respuesta del equipo. Gianluca Lapadula es un delantero de área, por momentos le exigimos también que sea una mejor opción de pase por dentro”, acotó.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula y Christian Cueva se meten a piscina y desafían bajas temperaturas en EE. UU.
El primer once del ‘Cabezón’ sería: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.
Sincero. Reynoso confía en el triunfo ante México. “Nosotros tenemos un estilo muy propio, queremos jugar y mostrarnos. Se le puede hacer daño de esa forma”.