Melgar vive una de las mejores temporadas de su historia. Tras ganar el Torneo Apertura y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, el cuadro rojinegro tiene la gran posibilidad de conseguir el doblete, lo cual sería un hito para el fútbol peruano.
Si bien el nivel del equipo es muy bueno, una de las actuaciones superlativas del plantel a lo largo del año fue lo hecho por Carlos Cáceda en los penales ante Internacional. El exportero de Universitario atajó tres disparos desde los 12 pasos, siendo fundamental para la clasificación.
Tapar tantos disparos en una definición no es una situación cotidiana. Por ello, en el programa “Al ángulo” le consultaron a Cáceda cuál fue su secreto. “Después del almuerzo, antes del partido, con el profesor Javier vimos una hora de penales de los que iban a patear. Sabía hacia dónde pateaban muchas veces y me pude lanzar ahí”, señaló en Movistar Deportes.
PUEDES VER: Robert Rojas, futbolista que se lesionó tras la patada de Aldair Rodríguez, tendría una recaída
“Siempre es bueno estudiar y siempre estar preparado para todo. Sabíamos que nosotros íbamos a hacer un buen juego teniendo que soportar el ataque de ellos, porque estábamos mentalizados en hacer un buen partido. Los penales tienen que ver con la suerte, pero también con la preparación”, comentó.
Asimismo, el exjugador de Deportivo Municipal resaltó que todo el grupo de jugadores dio lo máximo de cada uno para alcanzar el objetivo. “Acá no hay figuras, acá todos aportan un granito de arena para que le vaya bien al equipo. A mí me tocó hacer un poco, y la buena ejecución de mis compañeros hizo posible que lo logremos”, señaló.
Melgar e Independiente del Valle jugarán el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 31 de agosto. El encuentro se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, a las 7.30 p. m. (hora peruana). La señal de la transmisión televisiva está por confirmar.