Hicieron notar su enojo. La selección boliviana de talla baja protestó contra el equipo de Paraguay luego de notar que cuatro futbolistas rivales eran más altos de lo permitido en el reglamento. Esta presunta irregularidad se dio en el marco de las semifinales de la Copa América de Futsal.
“Estamos perdiendo, pero el esfuerzo se está haciendo, Paraguay puso cinco jugadores con 1,41 cm de estatura y no se puede según el reglamento. Es un robo. El presidente de Paraguay solo sabe gritar. Esto ya no es fútbol. Es un robo”, dijo el portero de ‘la Verde’, David Mamani, claramente afectado por la situación.
Pese a las quejas de los altiplánicos, la selección boliviana de talla baja fue goleada 6-0 por Paraguay. Con el resultado, quedó eliminado de la pelea por el título de la Copa América de Futsal.
Según las normas del torneo, la estatura máxima para participar en esta clase de certámenes es de 1,40 cm. Altura que, supuestamente, la escuadra Albirroja habría superado.
La escuadra Albiceleste llegaba como uno de los equipos favoritos y lo demostró en la final de la Copa América de futsal, obteniendo el título con un contundente 5-0 contra Paraguay. Gracias a este triunfo, Argentina ahora es el segundo ganador del certamen continental en toda la historia del torneo.
“Estoy orgulloso de Argentina. Llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, dijo emocionado Catriel Brasseco, parte del equipo Albiceleste.