Cargando...
Deportes

Djokovic sobre la ausencia de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon: “Es una locura”

El tenista número 1 del mundo se mostró en contra de la prohibición de las autoridades del torneo de Wimbledon con los tenistas rusos y bielorrusos.

Novak Djokovic es el reciente ganador de Wimbledom. Foto: AFP
Novak Djokovic es el reciente ganador de Wimbledom. Foto: AFP

Novak Djokovic venció 2 sets a 1 este jueves a su compatriota Miomir Kecmanovic y clasificó a las semifinales del ATP 250 de Belgrado, certamen que ha ganado en tres ocasiones. Sin embargo, lo más importante fueron sus declaraciones sobre el próximo torneo Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

El deportista serbio se pronunció acerca de algunas normas del campeonato británico, ya que a los tenistas rusos y bielorrusos se les prohibió competir dado la invasión de Rusia a Ucrania y el apoyo del presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, al mandatario Vladimir Putin. Asimismo, dejó en claro que está en contra de todas las guerras.

Novak Djokovic venció a Lorenzo Musetti por 6-3 en Dubái. Foto: EFE

El popular Nole recalcó que él mismo es producto de la guerra y que conoce lo traumante y dañino que es para cualquier persona que lo experimente. Pese a ello, se mostró en contra de las decisiones de las autoridades británicas por mezclar los temas políticos con los deportivos.

“Siempre condenaré la guerra, nunca apoyaré la guerra siendo yo mismo un hijo de la guerra. Sé el trauma emocional que deja. En Serbia, todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia reciente”, declaró Djokovic en rueda de prensa.

Novak Djokovic

“Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura. Cuando la política interfiere en el deporte, el resultado no es bueno”, agregó el tenista número 1 del mundo, que tendrá la chance de seguir liderando el ranking ATP porque su más cercano perseguidor, Daniil Medvedev, no participará al ser de nacionalidad rusa.

Lo más visto

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO vía Latina por el Mundial de Vóley 2025: segundo set del partido de hoy

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima anuncia 2 salidas más tras el despido de 'Pipo' Gorosito

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito