Luego de la victoria del Chelsea por 2-1 sobre Palmeiras en el Mohammed Bin Zayed Stadium y obtener el título del Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez en su historia, Thomas Tuchel no pudo ocultar su felicidad al consagrarse campeón, y felicitó el trabajo de sus dirigidos en el campo de juego.
El entrenador alemán declaró en Channel 4 que dieron todo de sí y que por eso se quedaron con el título. “De niños, soñábamos con finales como esta. Es muy especial y queríamos jugar sin lamentos. Fuimos implacables, seguimos intentándolo, no paramos. No nos rendimos”, inició.
El encuentro casi se resuelve en los penales; sin embargo, fue por una cuestión de minutos que no se llegó a esa instancia. “Dijimos en el vestuario que era una oportunidad, todo el mundo está celoso de nosotros. Tuvimos la ventaja, la perdimos de nuevo, pero nunca dejamos de atacar. Así que creo que es merecido, pero es una suerte si se marca tarde”, agregó.
Por otro lado, Tuchel opinó acerca de la definición de Havertz desde el punto de penal en el final del tiempo extra. “No parecía nervioso, pero seguro que lo estaba. Sabía lo que se jugaba pero tiene un buen historial de tiros. Me alegro por él”.
Finalmente, el alemán indicó que él solo es una parte de este éxito y se encuentra muy feliz de haber tenido esta oportunidad. Además, contó que todos tenían ganas de jugar un partido tan importante y desafiante como éste, el cual fue muy especial.