La llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano marcó un hito en la historia del club de Vallecas. El jugador colombiano llegaba al cuadro para reforzar el ataque y marcar los goles necesarios a fin de posicionarse en los primeros lugares de LaLiga Santander. En nueve partidos disputados, el delantero logró anotar cinco tantos, uno de ellos ante el Real Madrid, en el duelo del 6 de noviembre de donde se retiró lesionado.
Ese día, el ‘Tigre’ había entrado en el segundo tiempo, ya que presentaba molestias en el muslo. Aún así, el entrenador Andoni Iraola permitió su ingresó para marcar el descuento ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que dominaba el cotejo por 2-0. Falcao cumplió y a los pocos minutos de su ingresó anotó un emocionante gol que le devolvió la esperanza al Rayo Vallecano. No obstante, unos segundos después se retiró aquejado por una lesión. En total, solo jugó 12 minutos.
Desde aquel momento, la incógnita sobre su presencia en los duelos que disputa el club de la franja roja ha sido permanente en cada rueda de prensa. Recientemente, Iraola señaló que seguiría ausente para el cotejo ante Alavés debido a una dolencia en los cuádriceps. “No puedo decir si estará. Venimos de casi no entrenar y veremos qué sensaciones tiene de cara a entrar a la convocatoria”, indicó el técnico con incertidumbre.
El duelo entre el cuadro de Vallecas vs. Alavés por la jornada 18 de LaLiga Santander se disputará este sábado 18 de diciembre a las 8.00 a. m. (hora peruana).