Esta semana se disputó la tercera fase de la Copa de la Liga de Inglaterra, torneo que reúne a clubes de las primeras cuatro divisiones del fútbol inglés. La mayor sorpresa de la jornada copera fue la eliminación de Manchester United a manos del West Ham. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer cayó de local por la mínima diferencia y no accedió a los octavos de final del certamen.
Tras la culminación de todos los encuentros correspondientes a la tercera fase, quedaron definidos los emparejamientos para octavos de final de la Carabao Cup. En la primera llave se enfrentarán Chelsea y Southampton. El campeón de Europa llega tras vencer por penales a Aston Villa, mientras que su rival hizo lo propio con Sheffield United.
Arsenal se verá las caras con Leeds United. El equipo de Mikel Arteta goleó 3-0 al Wimbledon; por su parte, los dirigidos por Marcelo Bielsa eliminaron por penales al Fulham. Stoke City y Brentford es una de las llaves que si bien no tiene a equipos resaltantes, resulta atractiva por la paridad.
La sorpresa del torneo West Ham se verá las caras ante el clásico rival de su última víctima: Manchester City. El siempre complicado Leicester, que llega de pasar cómodamente, enfrentará a Brighton & Hove Albion, que dejó fuera al Swansea. El ganador de este duelo se verá las caras ante el que salga airoso del enfrentamiento entre Burnley y Tottenham.
Los últimos dos choques de octavos lo disputarán Queens Park Rangers ante Sunderland y Preston North End se medirá ante el último campeón de la Premier League, Liverpool.
Octavos de final de la Carabao Cup: