Cargando...
Deportes

Juan Pablo Durand se despidió del club crema: “Gracias por todo, Universitario”

El entrenador dirigió al plantel femenino desde 2017 hasta este año en la Liga Femenina FPF 2021.

Durand logró cinco títulos en cuatro años con el club crema. Foto: composición/Liga de Fútbol Profesional
Durand logró cinco títulos en cuatro años con el club crema. Foto: composición/Liga de Fútbol Profesional

El director técnico del plantel femenino de Universitario de Deportes, Juan Pablo Durand, se despidió esta tarde de la institución crema. El estratega envió una misiva publicada en su cuenta de Twitter indicando su marcha después de quedar con el equipo como subcampeones de la Liga Femenina FPF 2021. Su última campaña al mando del cuadro merengue fue casi perfecta, ya que solo perdió un partido de 14 disputados y fue en la final del certamen ante Alianza Lima por 1-0.

Durand, después de cuatro años, deja el buzo del conjunto crema tras lograr importantes triunfos, como las tres victorias ante el cuadro blanquiazul en el 2019, la más importante de ellas en la final regional, cuando ganaron por 2-1 en el Estadio Nacional. Posteriormente, Universitario levantó el título nacional frente a Amazon Sky.

El ahora extécnico de Universitario escribió en su carta: “Se termina un ciclo que empezó en 2017, habiendo cumplido muchos de los objetivos iniciales, por lo que quiero agradecer a Universitario por haberme permitido liderar un proyecto deportivo de este nivel, que obtuvo cinco títulos en total, incluido el Nacional de 2019, de manera invicta.”

En el cargo, Durand logró cinco títulos y también dirigió a las merengues en la última Copa Libertadores Femenina realizada en Buenos Aires, Argentina. “Gracias a las deportistas que han demostrado mentalidad y confianza en el trabajo, dejando ver a lo largo de la temporada un buen nivel de juego. A los padres y madres de familia que estuvieron siempre apoyando a sus hijas con cariño”, escribió el estratega.

La carta completa de Juan Pablo Durand

Esta temporada Universitario anotó 63 goles en la Liga Femenina. Foto: Juan Pablo D. F

Video relacionado

Esta fue la última victoria de Universitario bajo la dirección técnica de Juan Pablo Durand. Fue en la semifinales de la Liga Femenina FPF 2021 ante Sporting Cristal por 1-0. Scarleth Flores anotó el gol del triunfo.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Felipe Chávez, promesa del Bayern Múnich, hace historia al ingresar a la lista de 11 peruanos que jugaron en la Bundesliga

LEER MÁS

¿A Cristiano Ronaldo se le escapa otro título? La increíble mala racha de Al Nassr en la liga de Arabia Saudita

LEER MÁS

¿Qué fue de Guillermo Rodríguez, el uruguayo que llegó con ‘CV europeo’ a la ‘U’ y marcó dos autogoles seguidos?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"