El Club Brujas fue una de las revelaciones en esta primera jornada de la Champions League, pues supo frenar al millonario plantel del PSG para conseguir un empate como local por el Grupo A de la competencia. Durante todo el segundo tiempo y gran parte del primero, el conjunto belga fue el claro dominador del encuentro, aunque no fue capaz de concretar las ocasiones que generó y con las que pudo haber obtenido el triunfo.
Philippe Clement, entrenador del equipo azul y negro, se refirió a la poca efectividad de sus dirigidos en sus declaraciones después del cotejo. “Ha faltado eficacia, creo. Pero es normal, los tres atacantes son jóvenes jugadores y no tiene la experiencia”, manifestó el estratega en diálogo con la cadena radial RTL.
A pesar de que el trámite se inclinó más a favor de Brujas, Clement valoró que sus pupilos hayan podido reponerse del golpe que significó el 1-0 de la visita apenas a los 15 minutos de la etapa inicial. “Han hecho un gran partido (...). Mentalmente no es fácil cuando recibes el gol tras la primera buena acción del PSG”, indicó el DT.
Desde que la Champions League adoptó su sistema actual, Brujas no ha podido superar la ronda de grupos del torneo. El objetivo del club para esta temporada, reveló el técnico de 47 años, es meterse en los octavos de final, para lo cual deben superar las “cinco finales” que le restan.
“Mis jugadores han escrito ya una página de la historia”, aseguró Clement en relación al punto conseguido y el buen nivel mostrado, el cual sostuvo que tendrán que “confirmar” en sus próximos duelos frente a Manchester City, RB Leipzig y PSG de visita.
Con información de EFE