Luego de poco más de cuatro meses sin equipo, el volante Paolo Hurtado ya conoce en qué club continuará su carrera. Este miércoles, Unión Española de Chile oficializó, vía redes sociales, la contratación del exfutbolista de la selección peruana, quien será su segundo refuerzo para el tramo final del Campeonato Nacional 2021.
“¡Ya es una realidad! Paolo Hurtado es nuevo refuerzo de Unión Española. Mundialista junto a Perú en Rusia 2018, carrera en Europa jugando en Bulgaria, Turquía, Portugal e Inglaterra. ¡Bienvenido al Gigante de Colonias!”, publicó el cuadro hispano en su cuenta oficial.
El ‘Caballito’ pasó gran parte de este 2021 inactivo luego de desvincularse del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. A su regreso al Perú, se especuló con que podría reforzar a Alianza Lima, pero el futbolista prefirió tomarse un tiempo de descanso para reponerse de circunstancias familiares adversas.
Paolo Hurtado jugara por primera vez en Chile. Foto: Unión Española
Con su llegada al conjunto rojo, Hurtado se suma a la legión de peruanos que militan en la liga chilena este 2021. Gabriel Costa, de Colo Colo, es el de mayor regularidad en un grupo que también integran Joao Ortiz (Deportes Melipilla) y Pablo Cárdenas (Cobresal), estos dos últimos chilenos de nacimiento, pero con ascendencia peruana.
Actualmente, Unión Española marcha en el sexto puesto de su certamen local con 30 puntos, a solo cuatro unidades del primer lugar. La última vez que el cuadro de Santa Laura tuvo a un peruano en sus filas fue en el 2013, cuando Christian Cueva formó parte del plantel durante el Torneo Transición de dicha temporada.