Iker Casillas, exportero y capitán del Real Madrid y de la selección española, volverá al club como adjunto al director general de la Fundación, informó el equipo presidido por Florentino Pérez, en un comunicado.
Casillas, que se marchó al Oporto en 2015 tras desarrollar toda su carrera como futbolista en el equipo blanco, se vio obligado a retirarse en mayo de 2019 tras sufrir un infarto durante un entrenamiento con el conjunto luso. No obstante, no anunció que colgaba los guantes de forma definitiva hasta el pasado 4 de agosto.
“Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, señala el club madrileño en su comunicado, en el que se resalta que el exfutbolista “es leyenda, representa los valores y es el mejor portero de la historia” de la institución merengue.
El propio Iker Casillas aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales, tras el anuncio del anuni, que está “orgulloso de volver a casa”. “Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”, apuntó el exportero.
Con el Real Madrid, Casillas logró 19 títulos en los 25 años que defendió su camiseta: 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Con el Porto logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.