Cargando...
Deportes

Iker Casillas sobre los ‘Galácticos’: “Tres años sin ganar y pelear por nada”

El exarquero español confesó que el plantel plagado de estrellas del Real Madrid nunca pudo formar un equipo.

larepublica.pe
Real Madrid sobre Iker Casillas: ”El mejor portero de la historia del club y del fútbol español”. Foto: AFP

A comienzos de siglo, Real Madrid conformó un plantel lleno de estrellas, difícil de repetir en la historia del fútbol. Los denominados ‘Galácticos’ tuvieron un inicio prometedor y un final desalentador, justo en ese último estado fue en el que mostró más deficiencias como equipo. Iker Casillas, emblema de la ‘Casa blanca’, confesó cuál era el principal defecto en esos años.

El exarquero y capitán de la selacción española recordó en el cuarto episodio de Colgar las Alas de Movistar+ a esa generación madridista que estuvo plagada con los mejores futbolistas de la época en un mismo club, aunque aseguró que no eran un equipo.

“Zidane, Figo, Ronaldo... El salto es brutal. Estamos hablando de una dimensión estratosférica. Ni dábamos crédito con el fichaje de Beckham. Tenía 40 fotógrafos detrás de él cada vez que salía. Nosotros seguíamos jugando y ganando. Nueve meses ganando prácticamente todo. Claro, eso hace que al final parece que todo iba fenomenal”, explicó Casillas.

“Que íbamos a ganar todo, el triplete… Aquella derrota en la final de Copa contra el Zaragoza nos marcó. La tercera semana de marzo, hasta mediados de mayo, en una caída sin paracaídas que fue lo que fue. No son solo nombres, es formar un equipo y no lo teníamos”, contó Iker sobre la poca compenetración colectiva que había con sus excompañeros.

“Tres años enteros sin ganar y pelear por nada. Fue cuando empieza a despegar el Barça, consigue dos ligas seguidas, la Copa de Europa en 2006... Esa etapa es la que no me gusta nada recordar”, sentenció.

Con el Real Madrid, Iker Casillas logró un amplio palmarés: cinco ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.