Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula: el respeto ganado

Bienvenida. El ítalo-peruano entrenó por primera vez con la selección peruana y ya se le pudo ver congeniando con algunos elementos de la ‘Bicolor’. El atacante luce comprometido.

Solo tres días nos separan de un nuevo Clásico del Pacífico, ese partido que todo aquel que ha vestido la camiseta blanquirroja reconoce como una experiencia distinta y especial. Para Gianluca Lapadula, el flamante delantero de la selección peruana, esta particularidad se suma a las decenas que debe estar viviendo en este momento, las que van desde representar a un país en el que nunca estuvo hasta convertirse, involuntariamente, en la esperanza de toda una hinchada.

No obstante, pasado el movimiento y la parafernalia que provocó su llegada, llegó el momento en que la novela de su arribo terminó para dar paso a una historia real, una que es tan palpable como el césped de la Videna que sintió por primera vez bajo sus pies, tan real como el grupo de jugadores mundialistas que le dieron la bienvenida para incluirlo en el equipo.

Tras su primer almuerzo en suelo peruano, Lapadula acudió, a las 4:00 p.m. aproximadamente, a su primera práctica bajo el mando de Ricardo Gareca, quien deberá sacarle el jugo a un futbolista a quien por fin tiene luego de cuatro años de espera.

Pero el mayor espaldarazo llegó de parte de Luis Advíncula. El capitán peruano, ante la ausencia de Jefferson Farfán, fue el primero en posar con el atacante de Benevento para las cámaras de la FPF, un gesto que se une a la foto que publicó el atacante en horas de la mañana con la indumentaria de entrenamiento. La felicidad y el compromiso de Lapadula es notorio hasta con mascarilla.

Pero es en la cancha donde se ven los gallos como dice un antiguo dicho y aunque la práctica de fútbol aún no se profundiza, se pudo ver a Yoshimar Yotún intercambiando palabras con él, tal vez aspectos técnicos que en un futuro cercano podrían traducirse en asociaciones y goles.

Hoy entrenan completos

Luego de pasar las pruebas de descarte de Covid-19 y ser vacunado contra la difteria, junto a Lapadula trabajaron los cinco jugadores del torneo local: Corzo, Ramos, Carvallo, Solís y Gonzales; los seis que llegaron el domingo: Carrillo, Rhyner, Tapia, Yotún, Santamaría y Rodríguez; y los tres que arribaron el lunes: Advíncula, Abram y Cartagena.

En horas de la noche llegó la legión de jugadores de la MLS, incluyendo a Edison Flores quien estaba en duda, pero, al quedar fuera de los play-off, no tuvo problemas para tomar el avión. Al igual que ‘Oreja’, aterrizaron Ruidíaz, Polo, López, Callens y Aquino.

Además, hoy llegan los últimos que faltaban: Christian Cueva, Miguel Trauco, Miguel Araujo y Sergio Peña, por lo que en el entrenamiento de las 4:00 p.m., Ricardo Gareca podrá tener al plantel completo por primera vez desde que arrancó el operativo Chile-Argentina. La selección viaja a Santiago el miércoles por la tarde.

selección peruana

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

LEER MÁS

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura