Cargando...
Deportes

Alianza Lima: uruguayos Aguiar, Rodríguez y Balboa regresarían a Lima este fin de semana

Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa retornarían al Perú este fin de semana para unirse al plantel de Alianza Lima.

Luego de concretar la llegada de Mario Salas a Perú, la dirigencia de Alianza Lima trabaja en la gestión para el retorno de sus jugadores extranjeros como Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes pasan el confinamiento obligatorio en su natal Uruguay.

Respetando los protocolos necesarios para evitar contagios, los tres elementos del elenco de La Victoria retornarían a la capital peruana este fin de semana en un vuelo humanitario, según lo manifestó el portal deportivo Ovación.

Luis Aguiar tiene contrato vigente con Alianza Lima hasta fin de año, sin embargo, la preocupación era por la continuidad de Federico Rodríguez y Adrián Balboa, ya que su vínculo termina el 30 de junio.

Sin embargo, debido a la determinación de la FIFA y la autorización para mantener el vínculo del club con los futbolistas por un tiempo considerable (por la paralización que obligó la pandemia del coronavirus) los dos se quedarían unas semanas más, lo cual permitiría que el entrenador Mario Salas decida si los ‘charrúas’ continuarán o no el plantel.

De concretar el arribo de los tres jugadores, estos tendrán que asumir la respectiva cuarentena por 15 días en un conocido local, mientras que el equipo de Alianza Lima y el resto de clubes están a la espera de la aprobación del inicio de entrenamientos.

Por lo pronto, el elenco y comando técnico pasará las pruebas de coronavirus este jueves 25 en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín de Lurín, con el fin de cumplir con los requisitos para la reanudación de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

LEER MÁS

Julio César Uribe no cierra las puertas a Hernán Barcos en Sporting Cristal: "Creo que no sería descartado en ningún lugar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas