Cargando...
Deportes

Mario Salas: “Me ilusiona dirigir clubes grandes como Alianza, que es representativo del pueblo” [VIDEO]

Sabe a donde llega. El técnico chileno espera generar alegría en los hinchas de uno de los equipos más representativos de nuestro país. Además, ya tiene planes para Alexi Gómez, Carlos Ascues y Beto Da Silva.

El chileno quiere darle alegrías a la hinchada de Alianza Lima. Composición: La República.
El chileno quiere darle alegrías a la hinchada de Alianza Lima. Composición: La República.

Hace 78 días fue anunciado como director técnico de Alianza Lima, pero la pandemia ha postergado su llegada al Perú; sin embargo, las ganas de entrenar y de salir campeón siguen intactas en Mario Salas, quien se mostró motivado de cara a volver a dirigir en la Liga 1. Así lo hizo saber en una entrevista concedida al programa “Al ángulo”.

“Me ilusiona dirigir clubes grandes, tener un equipo como Alianza que es representativo del pueblo. Me ilusiona sacarle sonrisa a los hinchas, para que a través del fútbol sean felices con su equipo, a pesar de que eso suene vende humo”, declaró el entrenador chileno cuando se le preguntó sobre la ilusión que tiene por dirigir al equipo ‘blanquiazul'.

Sin embargo, el estratega recalcó que hay que ser prudente de cara a lo que le depara el reinicio del torneo peruano al cuadro de La Victoria, debido a que se debe plasmar primero la idea de juego y en particular “fortalecer un camerín que tenga el compromiso de poner a Alianza en los primeros lugares”.

El técnico nacido en Santiago, también se refirió a diversos jugadores de la plantilla de Alianza Lima, en especial a Alexi Gómez, Carlos Ascues y ‘BetoDa Silva, y la función que desempeñarán en el esquema que tiene en mente: “Me gusta ver a Alexi de lateral de acuerdo a lo que yo pretendo, lo veo más por fuera, aprovechando la velocidad y potencia. Ascues lo veo de volante interno. A Beto me gusta como 9 o en ese papel de volante ofensivo encubierto”.

Este será la segunda experiencia en el fútbol peruano para Salas, quien ya sabe lo que es ser campeón, pues en el 2018 logró el título con Sporting Cristal. Con el equipo del Rimac tuvo 30 victorias, 12 empates y 8 derrotas en 50 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota