Hace 78 días fue anunciado como director técnico de Alianza Lima, pero la pandemia ha postergado su llegada al Perú; sin embargo, las ganas de entrenar y de salir campeón siguen intactas en Mario Salas, quien se mostró motivado de cara a volver a dirigir en la Liga 1. Así lo hizo saber en una entrevista concedida al programa “Al ángulo”.
“Me ilusiona dirigir clubes grandes, tener un equipo como Alianza que es representativo del pueblo. Me ilusiona sacarle sonrisa a los hinchas, para que a través del fútbol sean felices con su equipo, a pesar de que eso suene vende humo”, declaró el entrenador chileno cuando se le preguntó sobre la ilusión que tiene por dirigir al equipo ‘blanquiazul'.
Sin embargo, el estratega recalcó que hay que ser prudente de cara a lo que le depara el reinicio del torneo peruano al cuadro de La Victoria, debido a que se debe plasmar primero la idea de juego y en particular “fortalecer un camerín que tenga el compromiso de poner a Alianza en los primeros lugares”.
El técnico nacido en Santiago, también se refirió a diversos jugadores de la plantilla de Alianza Lima, en especial a Alexi Gómez, Carlos Ascues y ‘Beto’ Da Silva, y la función que desempeñarán en el esquema que tiene en mente: “Me gusta ver a Alexi de lateral de acuerdo a lo que yo pretendo, lo veo más por fuera, aprovechando la velocidad y potencia. Ascues lo veo de volante interno. A Beto me gusta como 9 o en ese papel de volante ofensivo encubierto”.
Este será la segunda experiencia en el fútbol peruano para Salas, quien ya sabe lo que es ser campeón, pues en el 2018 logró el título con Sporting Cristal. Con el equipo del Rimac tuvo 30 victorias, 12 empates y 8 derrotas en 50 partidos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.