Cargando...
Deportes

Comité de Estados Unidos pide postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por COVID-19

EE. UU. se encuentra en estado de gravedad por el coronavirus y actualmente es el tercer país con más casos de contagiados en el mundo.

El coronavirus ha hecho que varios países del mundo cierren sus fronteras tras declararse en estado de emergencia por la cantidad de afectados por dicha pandemia. Estados Unidos no tuvo muchos casos en un principio, pero hoy en día se ubica tercero con respecto a la cantidad de contagiados, solo por detrás de Italia y China.

Todos los deportes se encuentran paralizados en aquella nación y no se sabe cuándo se reanudarán, pues el COVID-19 sigue en aumento. Por dicha razón, este lunes su Comité Olimpico emitió un comunicado en el cual hace oficial su pedido de postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tokio 2020: Comite Olimpico de Estados Unidos Unidos pide postergar los Juegos Olímpicos por el coronavirus | Covid 19

Según indica el texto, las autoridades americanas han consultado a sus deportistas para saber su opinión sobre la realización de estos JJ. OO. a desarrollarse en Japón desde el 24 de julio al 9 de agosto de este año. El resultado fue que los atletas no se sienten del todo confiados en que sea seguro llevarse a cabo las Olimpiadas.

“Está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento (de los JJ. OO.) es el más prometedor. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”, se lee en el escrito.

Asimismo, indican que la organización hizo una encuesta a aproximadamente 400 atletas olímpicos y paralímpicos acerca de Tokio 2020, de los cuales 1780 respondieron. Una de las conclusiones fue que el coronavirus ha afectado el entretenimiento de los deportistas en todos los aspectos y la mayoría coincidió que se cambie de fecha.

“Agradecemos a los 1 780 atletas del Equipo de EE. UU. Por compartir su voz y aporte sincero con nosotros al abordar los problemas relacionados con COVID-19 y los Juegos de Tokio, y cumplir nuestra promesa de poner a los atletas en primer lugar. Ahora estamos seguros de haber escuchado una amplia gama de puntos de vista y comprender la diversidad de desafíos que enfrentan nuestros atletas”, se indica en la carta.