La vida de Ronaldinho dio un sorpresivo giro hace dos semanas cuando fue detenido en Asunción, Paraguay, por haber ingresado al país con documentos falsos. La estrella mundial, que celebra este sábado su cumpleaños número 40, cumple trece días en prisión preventiva junto a su hermano y asesor de negocios Roberto Assis Moreira, en una sede de la Policía Nacional.
El histórico 10 de Brasil que viajó a Paraguay para participar en una campaña benéfica que ayuda a niños y niñas de extrema pobreza y presentar su libro Genio en la vida.
En medio de la incertidumbre tras las rejas por saber si recuperará su libertad en los próximos días o semanas, dos exmundialistas brasileños han criticado a Ronaldinho por estar en prisión: Walter Casagrande y Sebastiao Lazaroni.
Casagrande, delantero que jugó el Mundial de México 1986, aseguró que el hermano de Ronaldinho ha sido una mala influencia para él. “Fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En el campo, siempre tomó las decisiones correctas, pero cuando se detuvo, tomó decisiones equivocadas. Dejó toda su vida en las manos de Assis”, dijo a Globoesporte. “Esa elección no la puedes entender. Es incluso hasta estúpido. Es difícil de aceptar”, agregó.
Lazanori, técnico que dirigió a la ‘Canarinha’ en Italia 1990, opinó sobre la situación del exjugador del AC Milan. “Esto puede ser una alerta para otros jugadores. Creo que el atleta a menudo está rodeado de personas que quieren aprovecharse. Porque el jugador tiene la popularidad, el reconocimiento público, la buena condición financiera. Y luego la gente presenta propuestas sorprendentes. Quiero creer, hasta que se demuestre lo contrario, que puede haber estado involucrado en algo, que creía que esta identidad paraguaya era algo honorario, lo que mostraría una dosis de infantilismo fuera del campo de su parte”, declaró a Extra, medio digital brasileño.