Cargando...
Datos lr

Agustín Robles, el hombre que lleva casi 18 años viviendo solo en medio de la ‘nada’, en Huánuco

Con el propósito de ayudar a su familia, Agustín Robles Silva se internó en las montañas de Huánuco. Conoce su sorprendente historia.

larepublica.pe
Agustín Robles vive en las afueras de un pueblo alejado de Huánuco. Foto: composición LR/@Jordy Aventurero/captura de YouTube

¿Te imaginas vivir en el campo rodeado de montañas? Este es el caso de Agustín Robles Silva, quien desde hace más de 18 años reside en las afueras de un apartado pueblo de la región de Huánuco. En medio de largos caminos, cerros y una abundante vegetación, el señor asegura que es feliz y no le hace falta nada para regresar a la ciudad.

A continuación, te contamos más acerca de Agustín Robles, quien decidió asentarse en una casa alejada de la gente.

Agustín Robles, el hombre que vive solo en medio de la naturaleza

En lo profundo del valle de Matibamba, en Huánuco, vive Agustín Robles Silva, un señor de 60 años. Aunque es natural de la provincia de Pallasca, Áncash, Agustín decidió internarse en medio del campo desde hace más de 18 años.

Según documentó Jordy Aventurero en su canal de YouTube, el principal motivo por el que Agustín dejó su hogar fue para sacar adelante a su familia mediante la cosecha y a la crianza de animales. De esta manera, la venta de frutas, verduras y tubérculos le permitió pagar la carrera profesional de sus cinco hijos.

Así vive Agustín Robles en medio de las montañas de Huánuco. Foto: composición LR/Jordy Aventureto/captura YouTube

Ahora, que ya logró ayudar a su familia, Agustín ha preferido quedarse a vivir en la naturaleza. Su principal fuente de alimento es la yuca, aunque también cosecha diferentes verduras y frutas como zanahoria, limón, palta, caigua, plátano, fresas, níspero, entre otros.

Debido a que no hay manantiales cerca de la zona, Agustín Robles tiene que aprovechar el agua de regadío para almacenarlo en tanques. Asimismo, para obtener luz en las noches, se ayuda de un pequeño panel solar que le provee energía eléctrica y hasta señal de internet.

Aunque vive completamente solo, Agustín recibe la visita de sus hijos cada fin de mes y pasa tiempo con ellos.