El ajo es uno de los alimentos imprescindibles que no puede faltar en la cocina. Esta planta, perteneciente a la familia de las amarilidáceas, es comúnmente usada como especia en la preparación de diferentes platillos, como las lentejas, el pollo asado, entre otros. Sin embargo, este vital ingrediente también puede ser utilizado en otros aspectos, tales como la limpieza del hogar o remedio casero. En esta nota de La República, te indicamos por qué es recomendable que coloques dientes de ajo en las ventanas de tu casa.
En ocasiones, ciertos lugares y rincones de la casa suelen ser invadidas por hormigas, pulgas o mosquitos debido a las plantas o floreros que tenemos dentro del hogar. Frente a estos casos, el ajo cumple una función importante.
Al ser un alimento versátil, el ajo puede ser empleado como repelente natural con el fin de alejar estos insectos. Esto se debe a que cuenta con compuestos sulfurados como el ajoeno y la aliina, los que tienen propiedades insecticidas y fungicidas.
El ajo puede servir como repelente si lo colocas al borde de la ventana. Foto: El Mueble
Para que actúe como repelente, solo debes pelear unos dientes de ajos y colocarlos en el borde de las ventanas de tu habitación. Lo ideal de este remedio casero es que el alimento tenga un considerable tiempo de exposición al sol. Ello hará que el aroma se intensifique y se propague en el ambiente para que, así, espante a las arañas, hormigas y mosquitos que se encuentren en ese lugar.