Año Nuevo, nuevas metas. Con la llegada del 2023, muchas personas se plantean nuevos objetivos. Según la creencia popular, realizar cábalas garantiza el éxito en ámbitos como el financiero, salud, familia, entre otros. Ahora bien, una de las más comunes es el encendido de velas. Para cada aspecto en el que se desea algo mejor, se recomienda un color diferente y un ritual que las acompañe.
Contrariamente a lo que muchos piensan, la vela amarilla está relacionada con la prosperidad en el aspecto financiero. Quienes la encienden en estas fechas buscan atraer el dinero para ellos y sus familias, ya sea en los negocios o en búsqueda de adquirir bienes.
Este ritual se lleva a cabo colocando la vela en la zona sur de la vivienda, puesto que muchos expertos en astrología indican que este punto cardinal es el camino ideal para el éxito financiero y laboral.
Vela amarilla. Foto: Wapa
Las velas de color azul son encendidas para atraer el éxito en la carrera ejercida por quien realiza el ritual. Esta práctica está vinculada al crecimiento laboral, ya sea en la búsqueda de un nuevo empleo o ascender en el que ya se tiene. Asimismo, debe ser colocada junto a su similar de color amarilla en la parte sur de la vivienda.
Vela azul. Foto: Univisión
PUEDES VER: Controlador aéreo: conoce los requisitos para ejercer una de las carreras mejor pagadas en el Perú
Un aspecto muy deseado por la humanidad es la salud. Para ello, la vela indicada es la de color verde. Al realizar este ritual no basta con encenderla, puesto que se debe repetir al menos tres veces la frase “Deseo tener buena salud” y colocarlas en los ambientes comunes del hogar, pidiendo salud para los seres queridos.
Vela verde. Foto: AS México
Este ritual es para las personas enamoradas. Si estás en una relación, debes encender una vela roja si deseas que la llama del amor y pasión siga creciendo. Si convives con tu pareja, debes encenderla en la habitación que ambos comparten; en caso no convivan, hazlo en tu habitación junto a su fotografía.
Vela roja. Foto: Marca
La vela dorada también está relacionada con el dinero, pero a diferencia de la vela amarilla, el objetivo de este ritual consiste en pedir medios económicos para saldar las deudas y demás pagos pendientes que se tengan. Expertos en astrología le atribuyen mayor éxito si se realiza junto a un billetes de cualquier valor.
Vela dorada. Foto: velasysussignificados
Si te encuentras en búsqueda del amor de tu vida, el color rosado en la vela es el ideal para ti. Para aumentar las probabilidades de éxito de este ritual, deberás encenderla en las áreas comunes de tu hogar con la consigna de hallar a tu pareja ideal.
Vela rosada. Foto: rsvponline.mx
Iniciar el año de la mejor manera es el deseo de la gran mayoría de personas y uno de los aspectos para lograr este objetivo es evitar comenzarlo con conflictos. Para ellos, es adecuado encender una vela morada para balancear tus energías y eliminar progresivamente los conflictos con familiares y personas de tu entorno cercano.
Vela morada. Foto: velas misioneras
Este color se encuentra estrechamente ligado al éxito y la alegría. Si buscas estos objetivos, debes encender velas de este color al recibir al nuevo año.
Vela naranja. Foto: Univisión
Debido a su tono neutro, este color de vela es encendido por quienes buscan alcanzar cualidades y estar rodeados de bondad, pureza y paz.
Vela blanca. Foto: Manufacturas
Este tipo de velas que reúnen los colores del arcoíris normalmente simbolizan los nuevos comienzos y se recomienda para personas que anhelan que este año sea totalmente diferente al que se va.
Vela arcoíris. Foto: Ali Express
Las velas blancas también son utilizadas para tener un año lleno de paz y armonía, las velas amarillas para atraer nuevos negocios y las velas rojas están relacionadas al amor; en esa línea, puedes utilizar estos colores en tu celebración de fin de año.
Se tiene la creencia de que la ropa interior amarilla se relaciona con el color del sol y representa la eternidad, energía y vitalidad de nuestro planeta. En otras culturas, este color simboliza el otoño y el color del oro, signo de mucha riqueza.
La ropa interior de color amarillo se relaciona con el sol. Foto: Tn8.
¿Quieres dedicar un emotivo mensaje a tus seres queridos? Revisa AQUÍ los mejores mensajes y saludos para compartir por redes sociales.