No es un secreto que el Perú, debido a su ubicación geográfica, posee una diversa variedad de ecosistemas, cada uno con distintos climas, los cuales favorecen la proliferación de una amplia gama de especies de flora y fauna. Encontrarse entre los tres países más grandes de Sudamérica, por tanto, convierte a nuestro país en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.
En ese sentido, algunos departamentos del Perú poseen un territorio tan extenso que incluso pueden superar en tamaño a países de Europa, continente compuesto por 50 naciones.
Una de las regiones con más biodiversidad a nivel mundial se encuentra en el Perú. Nos referimos a Madre de Dios, cuya extensión supera a varios países de Europa. Con una superficie de 85.301 km², ocupa el 6,6% del territorio peruano, así como el 15,3 % de la región selva, logrando imponerse al tamaño de países como Austria y República Checa.
Rserva Nacional de Tambopata. Foto: Andina
PUEDES VER: Las ‘fijas’ del ahorro: ¿dónde comprar mantas y edredones económicos y de buena calidad?
La mejor época para visitar el departamento de Madre de Dios, según diversos especialistas, sucede entre los meses de abril a noviembre. Durante dicho periodo, el clima es cálido y solo hay lluvias moderadas. La temperatura máxima promedio es de 35°C en septiembre y 29°C en febrero.
PUEDES VER: Ponen en valor Qolqas en sitio de Raqchi
Parque Nacional Bahuaja Sonene. Foto: iPerú
Actualizado por Pilar Baldeón.