El transporte público tendrá nuevos horarios de atención en la capital y el primer puerto. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en concordancia con las recientes medidas del Gobierno peruano ante la pandemia del coronavirus.
En esta nota, podrás conocer desde cuando rigen estas medidas y cuáles son los horarios de atención para el Metropolitano, Línea Uno del Metro, taxis y demás servicios.
Los nuevos horarios anunciados por ATU para el transporte público de Lima y Callao entrarán en vigor desde este lunes 12 de julio.
Desde este lunes 12, el servicio del Metropolitano atenderá a las siguientes horas:
La ATU anunció los nuevos horarios del Metropolitano a partir de este lunes 12 de julio. Foto: MetropolitanoOficial/Facebook
Por su parte, la Línea 1 del Metro atenderá en estos horarios:
Asimismo, estas serán las frecuencias de llegada de los vagones desde este 12 de julio:
Nuevas frecuencias de llegada de los trenes de la Línea 1. Foto: Lineauno.pe/Facebook
Los corredores complementarios brindarán sus servicios habituales de lunes a domingo en el horario de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.
Por su parte, los servicios de transporte regular en Lima y Callao atenderán entre las 4.30 a. m. y las 11.30 p. m., también de lunes a domingo.
Nuevos horarios de atención para los distintos servicios de transporte público. Foto: ATU_GobPeru/Twitter
En cuanto a los taxis y al transporte de trabajadores, estos podrán operar las 24 horas del día y deberán tener la autorización de ATU. Entre las 12.00 a. m. y las 4.00 a. m., solo podrán atender a quienes tengan su pase laboral e identificación o credencial de su centro de labores, así como a quienes requieran atención médica o vayan al aeropuerto portando su boleto aéreo.