Cargando...
Datos lr

Esta es la lista de los alimentos que deberías evitar o reducir su consumo a partir de los 40 años

Llegada esta etapa de la adultez, hay ciertos alimentos cuyo consumo debe limitarse para evitar la presencia de múltiples enfermedades graves a largo plazo.

larepublica.pe
Te proponemos alimentos que cuiden tu salud cardiovascular y ósea. Foto: Revista P&M

La alimentación y los hábitos de vida siempre jugarán un papel crucial en el desempeño diario de las personas, sin importar la edad que tengan. De hecho, son las decisiones que uno toma respecto a nuestro estilo de vivir las que ralentizarán o acelerarán el proceso del envejecimiento. Tras cumplir los 40 años, los cambios fisiológicos son más notables y exigen un mayor control en la comida que ingerimos. Bajo esa premisa, el portal web español Mujerhoy, con ayuda de especialistas, detalló cuáles son los alimentos de los cuales se deberían prescindir o, al menos, reducir su consumo llegada esa etapa de la adultez.

¿Qué alimentos debes evitar a partir de los 40?

La especialista española en endocrinología y nutrición Clara Fuentes indica que hay que disminuir la ingesta de los alimentos a continuación, si has cumplido los 40 años, para evitar padecer alguna patología o empeorar su condición.

Azúcares

Las dietas ricas en azúcares o alimentos de elevado índice glucémico favorecen el desarrollo de diabetes y algunos tipos de cáncer. Los dulces deben consumirse de manera muy paulatina para evitar, también, la excesiva ingesta de grasa.

Consumir azúcar en exceso puede provocar un gran número de enfermedades y afecciones a la salud. Foto: difusión

Bebidas azucaradas y refrescos

Los refrescos y gaseosas contienen un alto índice de azúcares y fósforo. Su consumo regular, acompañado de un deficiente nivel de calcio, tiene efectos negativos para la salud de los huesos.

Consumir gaseosas frecuentemente puede llegar a debilitar los huesos. Foto: difusión

Grasas saturadas

Estas grasas son denominadas las del tipo 'malo' y se encuentran en la carne y en otros derivados de origen animal como la mantequilla, queso, etc.

Exceso de sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que, al día, se deben ingerir menos de 5 gramos de sal.

Un excesivo consumo de sal puede traer problemas como cálculos renales. Foto: difusión

Carnes rojas

La ingesta recomendada de este alimento es de tres a cuatro raciones a la semana; no obstante, estas deben ser filetes pequeños.

Una ración pequeña de carne roja equivale a 125 gramos aproximadamente. Foto: difusión