Cargando...
Cultural

Alternarán con The Beatles en pantalla grande

Homenaje. Grupo peruano Un Día en la Vida celebra 29 años cantándole a la mítica banda de Liverpool.

Tavo Castillo, Carlos Guerrero, Edmundo Delgado y Andrés Da Ros este 7 y 8 en el Teatro Peruano Japonés.
Tavo Castillo, Carlos Guerrero, Edmundo Delgado y Andrés Da Ros este 7 y 8 en el Teatro Peruano Japonés.

Por: Jannina Eyzaguirre V.

Let it Be y Abbey Road, dos de los discos más emblemáticos de The Beatles, celebran medio siglo de existencia y la banda peruana Un Día en la Vida rendirá homenaje a estas dos joyas de la música en su ya clásico show que se realizará los próximos 7 y 8 de diciembre en el Teatro Peruano Japonés. El grupo liderado por Edmundo Delgado junto a Tavo Castillo, Carlos Guerrero, Andrés Da Ros y un grupo de jóvenes músicos también celebran 29 años cantando temas de los ‘Cuatro Grandes de Liverpool’, y esta vez, gracias a la magia de la multimedia, alternarán con ellos a través de la pantalla.

¿Qué significado tiene para ti, Edmundo, celebrar 29 años cantándole a The Beatles?

Es emocionante, es como que se acerca la Navidad antes de tiempo. Es algo increíble que uno no proyecta cuando inicias. Normalmente, los proyectos duran poco en este país, más si son musicales, pero esa es la magia de The Beatles.

¿Es cierto que este año tocarán acompañados de la Orquesta Sinfónica del Británico?

Sí. Uno de nuestros grandes aliados que es el Británico tenía una sinfónica y nos dijeron para tocar con ellos, nos pareció justo porque ellos nos han apoyado mucho todos estos años y son muy buenos.

¿Qué otras novedades trae esta edición?

Como nunca antes, vamos a hacer un show multimedia. La pantalla gigante cubrirá todo el escenario. Aparte, preparamos cosas visuales porque este álbum tiene cosas especiales, unas minicanciones de The Beatles, que al tocarlas, tal vez, no tengan el mismo valor que mostrarlas en la pantalla cantadas por los mismos Beatles. Entonces, vamos a intercalar nuestras canciones con las imágenes y audio de The Beatles.

¿Qué es lo que más destacas de todos estos años?

Lo más maravilloso para mí es que el público siga con nosotros después de 29 años. Yo lo atribuyo a la música de The Beatles que es una música que perdura en el tiempo y que en todo el mundo causa el mismo fenómeno que acá. Nosotros viajamos a Liverpool en el 2014, hemos tocado allá y el público de Liverpool se comporta tal cual en Perú. Por otro lado, no hay egos en la banda. Cada uno es un supermúsico, sabe cuál es su papel dentro del grupo y no va más allá.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”