
En la nueva versión de la serie de ciencia ficción de 1989 ‘Quantum Leap’ (o ‘Viajeros en el tiempo’), “30 años desde que el Dr. Sam Beckett desapareció”, el actor Mason Alexander Park interpreta al programador Ian Wright, quien se une al equipo del físico Ben Song (Raymond Lee).
“Es una serie tan emocionante que te proporciona una ventana a la vida de otras personas. Creo que el programa se trata de caminar en los zapatos de otros, se trata de la empatía, por lo que aborda muchos temas como el alcoholismo, personas transgénero y racismo. Está envuelto en este tipo de historias grandes y es una oportunidad tanto para entretener como para curar a la gente al mismo tiempo. Espero que al público peruano le haya gustado la primera temporada lo suficiente”, respondió a La República. “Es un gran programa de viajes en el tiempo y toma todas las cosas que me encantan de la ciencia ficción y, en cierto modo, combina con la condición humana y de una manera realmente genial”.
La segunda temporada se estrenó en Universal+ y el actor estadounidense sostiene que tiene la oportunidad de interpretar a un personaje que aborda la diversidad.
Temporada. “Se ubica entre los 5 mejores dramas”, dice Deadline. Foto: difusión
PUEDES VER: Matilde León audicionó para ser Alessia en 'Al fondo hay sitio', pero no quedó: ahora triunfa como Luna

-Después de ‘The Sandman’ leí una entrevista en la que bromeabas diciendo “qué emocionante ser tratada como actriz cis”. ¿Crees que ya se puede hablar de una industria de televisión y cine más inclusiva?
-Sí, estoy agradecido de haber encontrado tantas oportunidades de trabajo. Hace años nunca hubiera pensado que estaría trabajando a este nivel. ¿Sabes? Cuando era más joven hacía mucho teatro en muchos teatros regionales y aprendí mucho de ejemplos de personas trans, pero personas como yo no han tenido éxito de una manera tan grande. Así que (agradecido) de ser parte de esta generación de artistas que están encontrando su lugar, y de hecho se están haciendo un nombre y están en un lugar en que pueden pedir que se hagan cosas. Nunca pensé que eso me pasaría a mí, así que estoy eternamente agradecido de estar en esta posición y definitivamente no lo tomo a la ligera. Simplemente te mantiene despierto y espero que sea así por un rato.
-La serie nos habla de la inteligencia artificial. Y, en la vida real, Hollywood se paralizó para exigir protección ante la tecnología y también apoyaron a los menos privilegiados. ¿Qué les dejó?
-¡Oh! Las huelgas son importantes especialmente para los actores y miembros del área que a menudo no son compensados de la manera en que deberían ser, realmente hicieron algo valiente al decidir aprovechar la oportunidad de... ya sabes, tener esta conversación porque es una locura ver lo rápido que el mundo cambia y lo rápido que la tecnología puede cambiar. Mi padre trabajaba con computadoras y a medida que crecía era muy divertido verlo, pero también daba miedo. Así que necesitábamos protección (...), y con suerte, construir un futuro que sea muy muy sostenible, porque esta industria es increíble, pero no es divertido cuando tienes personas a las que simplemente no se les paga como deberían, no pueden pagar un seguro médico y no pueden permitirse el lujo de cuidar a sus familias. Así que estoy emocionado de ver el efecto dominó que tendrá durante los próximos años en la industria.
Serie. Raymond Lee como el físico Ben Song. Foto: difusión
-Volviendo al guion, hablan de la vida de Ian Wright y de la depresión que podría enfrentar por su identidad. ¿Lo consideras un reboot muy actual?
-Creo que lo sorprendente del programa es que están dispuestos a conversar sobre cosas que son muy normales, pero que en cierto modo han sido politizadas, como creo que las personas no binarias y transgénero hemos sido politizados de una manera negativa para crear más división. Pienso que es para distraer la atención de muchos de los problemas reales que los políticos deberían abordar. Así que esto es poder hablar sobre mi experiencia como persona no binaria en este programa, y que millones de personas ahora puedan verlo y no solo en un país. Pienso que probablemente siempre será una de las cosas más importantes que llegaré a hacer en mi vida porque es un programa innovador. Me siento realmente honrado de que los escritores decidieran centrarse en Ian en algunos de los episodios, pero también sin que sea demasiado pesado y abarcador. Es un ser humano, y eso es lo que importa.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90