Después de interpretar a Steve Harrington en ‘Stranger Things’, el actor Joe Keery regresó al streaming dentro del elenco estelar de la quinta temporada de ‘Fargo’ (OnDIRECTV y DGO), con un personaje con el que se reta a sí mismo.
Su nombre es Gator Tillman, el conflictuado hijo del sheriff en el condado de Stark. “Si Gator hubiera crecido en una familia diferente, tal vez, sería un ciudadano honrado. Me encanta eso de su personalidad, creo que es divertido interpretar la dicotomía de esta persona masculina que capea y sumerge testosterona, y luego también está el niño de 8 años que solo quiere un poco la atención de papá”, dice el actor sobre su papel en esta entrevista.
En la ficción de ‘Fargo’, el actor Jon Hamm da vida a su padre, el despiadado sheriff Roy Tillman: “Jon predica con el ejemplo. Para mí siempre es emocionante trabajar con actores a quienes admiro y aprecio su trabajo. ‘Mad Men’ es una serie sentimental para todos y Jon tiene una carrera cinematográfica enorme. Fue sorprendente ver cómo se comporta en el set con preparación y confianza, porque gran parte de este trabajo implica tener que reunir confianza cuando realmente no te sientes seguro. Estás frente a 90 personas y algunos días simplemente no sientes que puedes ocupar ese espacio”, reflexiona el intérprete que ingresó a ‘Stranger Things’ cuando solo tenía 17 años y hoy ya tiene 30.
PUEDES VER: '¿Qué pasó ayer? Parte 4': Bradley Cooper asegura estar dispuesto para una nueva película de la saga
Keery también destaca la labor de la actriz Juno Temple, quien en ‘Fargo’ interpreta a Dorothy. “Ella es una actriz de actrices y una defensora de todos los actores. Tiene una curiosidad infinita por su papel y sobre la historia que tanto admiro en ella. La curiosidad no es algo que puedas aprender, está muy claro que actuar es su pasión. Para nuestros personajes hay un baile muy interesante a medida que se desarrolla la historia”, cuenta.
-¿Crees que Gator ve a Dorothy como una figura materna en su vida?
-No, creo que es complicado. Creo que, cuando ella volvió en sí, él era joven y tenían edades casi cercanas. Es casi como una hermana mayor o una chica de la calle de la que estás enamorado. Juega con el extraño complejo de Edipo que tiene este personaje.
-¿Habías visto otras entregas de ‘Fargo’ antes de tu participación en la serie?
-Sí, lo hice. Noah Hawley estaba en mi lista de directores con los que eventualmente quería trabajar. Me encantaron las entregas anteriores de la serie. Habría estado bien ser el conserje de fondo si eso fuera lo que Noah necesitaba.
-¿Cómo describirías esta quinta temporada?
-Se trata de deudas: todo el mundo las tiene. A veces es deuda financiera, a veces es deuda social. Y para mí, como Gator, se trata de explorar lo que un padre le debe a un hijo y lo que un hijo le debe a un padre. Es una historia tan antigua como el tiempo, cuestiones de papá. Qué significa ser un buen padre, qué significa ser un buen hijo y cuándo es necesario romper ese vínculo. Quizás eso también sea un problema social.