Cargando...
Cine y series

“Teloneras” se despide de salas de cine: ¿cuándo y dónde serán las últimas funciones?

Director del documental, Rómulo Sulca, anunció que el retiro de la película se debe a que les designaron “horarios imposibles” en la cartelera. Puedes ver “Teloneras” en Huancayo, Lima y Arequipa.

Película narra las experiencias de 5 mujeres en su intento por convertirse en cantantes andinas famosas. Foto: producción de "Teloneras"
Película narra las experiencias de 5 mujeres en su intento por convertirse en cantantes andinas famosas. Foto: producción de "Teloneras"

El documental “Teloneras” (2019), dirigido por Rómulo Sulca, estaría disponible solo hasta este miércoles 23 de marzo en las salas de cine, según indicó el propio realizador. Conoce dónde puedes ver esta película, que narra las experiencias de cinco mujeres en su camino por convertirse en famosas cantantes folclóricas.

Las últimas funciones de “Teloneras” estarán disponibles en Arequipa, Lima y Huancayo. La cinta fue estrenada en los cines peruanos el 17 de marzo y, ante la poca acogida que tuvo, dejará de ser proyectada. “Al parecer, hoy, miércoles 23 de marzo, “Teloneras” se despide de los cines”, lamentó Rómulo Sulca en su cuenta de Twitter. Revisa a continuación dónde y cuándo podrás ver la película en Cinemark, Cinépolis y Cineplanet.

"Infinitas gracias a todos por (el) apoyo a nuestro documental", mencionó Sulca en relación a los espectadores de su obra. Imagen: Twitter Rómulo Sulca

Huancayo

  • Cinemark: 6.10 p. m. y 9.10 p. m.
  • Cineplanet: 5.50 p. m.

Lima

  • Cinépolis Lima Norte: 4.00 p. m.
  • Cinépolis Santa Anita: 3.20 p. m. y 5.20 p. m.

Arequipa

  • Cinépolis: 6.45 p. m.

Director de “Teloneras”: “Tuvimos recursos muy limitados”

El director de “Teloneras”, Rómulo Sulca, se quejó por el poco apoyo que recibió su película para la proyección en cines. “Hicimos todo lo posible para llegar al público, pero la ubicación, los horarios que tuvimos (2.00, 3.00 o 4.00 p. m.) no ayudaron”, criticó el cineasta en su cuenta de Twitter. El realizador compartió un meme donde se menciona que su película recibió “horarios imposibles” para ser exhibida.

“Infinitas gracias a todos por (el) apoyo a nuestro documental”, mencionó Sulca en relación a los espectadores de su obra. En una entrevista previa con La República, el comunicador, nacido en Ayacucho y formado en Huancayo, explicó las carencias que vivió su equipo durante el rodaje por falta de presupuesto. “Tuvimos recursos muy limitados. Hubiéramos utilizado otros equipos. Incluso en algunas escenas se utilizó cámara de fotos en vez de video”, expuso Rómulo Sulca.

¿De qué trata “Teloneras”?

“‘Teloneras’ es un documental coral que retrata la vida de mujeres en sus diferentes etapas y edades, que tienen los anhelos de ser las próximas estrellas de la música vernacular andina. Esta obra sigue el camino de Suliana García, Kelly Castellanos, Yhadira Sullca, Frida Gutiérrez y Shandu, quienes, a pesar de sus diferencias, persiguen el mismo objetivo”, detalla la sinopsis oficial del documental.

Lo más visto

'Las viudas de los jueves': descubre quiénes son los protagonistas de la nueva serie de Netflix

LEER MÁS

'El caballero de los siete reinos': ¿por qué HBO adelantó el capítulo 4 y a qué hora se estrena?

LEER MÁS

‘¡No estás invitada a mi bat mitzvah!’: ¿quiénes son las hijas de Adam Sandler en la película?

LEER MÁS

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Las pasiones reprimidas: “Reflejos en un ojo dorado” de John Huston

Super Bowl 2026: tráilers de ‘Toy Story 5’, ‘Scream 7’, ‘Minions 3’, ‘Michael’ y más que se verán durante el juego

'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses