“Halo: la serie” llegará el próximo 24 de marzo a Paramount+ y nos mostrará la primera adaptación live action del videojuego. Las expectativas son altas, por lo que todo los fanáticos están contando los días para su lanzamiento en la plataforma de streaming.
“Vamos a contar la historia de un hombre que descubre su propia humanidad”, prometía el productor ejecutivo Steven Kane. Ahora, sabemos que el programa tendrá su propio camino sin mayor relación al material en que se inspira.
En una reciente entrevista con Variety, Steven Kane confesó que la producción de la serie no tuvo en cuenta la historia original: “Nunca hablamos de los juegos. Hablamos de los personajes y del mundo. Así que nunca me sentí limitado por tratarse del videojuego”.
Pese a estas diferencias, Pablo Schreiber, actor de Master Chief, ha destacado la riqueza y la profundidad del universo ficticio catalogado como “alucinante”.
PUEDES VER: “Hasta que nos volvamos a encontrar” y el significado detrás de la polémica que ha generado
“Halo” es la nueva serie que se estrena este 24 de marzo. Foto: Paramount+.
En cuanto a la razón de dichas libertades creativas, Kiki Wolfkill, veterana ejecutiva de Microsoft, explicó que la historia iba estar muy relacionada con el juego originalmente. “Sin embargo, no estaba sirviendo al medio ni tampoco a los equipos creativos y su necesidad de expresar su historia y construir el mundo a través de su visión”, añadió.
La trama transcurrirá en el siglo XXVI en un momento en el que la humanidad está siendo amenazada por una raza alienígena conocida como Los Covenant. Las historias profundizarán en sus personajes: el jefe maestro Spartan-117, la Dra. Halsey y la IA conocida como Cortana.