Face/Off, la película protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage, marcó un precedente en el cine de acción en 1997. Más de 20 años después, la historia no tendrá remake, sino una continuación a cargo de Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong.
“Jamás haría un remake de Face Off. Es una película de acción perfecta. Simón Barrett y yo estamos escribiendo una secuela directa”, reveló el cineasta para acabar con los rumores. Ahora, muchos se vienen preguntando si Cage o Travolta serán parte de esta nueva historia.
Los actores interpretaron al agente del FBI Sean Archer y al terrorista Castor Troy, respectivamente. Ellos tomaron la apariencia física del otro a través de una cirugía en una complicada historia desencadenada por el asesinato del hijo del primero por parte del criminal.
Como vimos en la cinta, la persecución de Archer a Troy culmina con un grave accidente que deja al terrorista en coma. Entonces, el agente del FBI se somete a una cirugía para implantarse el rostro de su rival para entrar en una misión de encubierto. Sin embargo, todo se complica cuando el maleante despierta y se implanta el rostro del otro.
Face/Off tuvo un presupuesto de $ 80 000 000, el cual fue ampliamente superado por su taquilla neta de $ 245 000 000. Tras este éxito, se esperaba que Paramount Pictures realizara una continuación, pero esto no llegó a planes concretos hasta ahora.
Actualmente, la película cuenta con un 92% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. Según el consenso del medio, John Travolta y Nicolas Cage juegan al gato y al ratón en una historia de violencia bellamente estilizada por John Woo.