La obra más popular de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super”, sigue avanzando de forma paralela: por un lado, tenemos la historia que se muestra en el manga, mientras que del otro lado están las cosas que se desarrollan en las películas. Estos dos proyectos han hecho que el universo de “Dragon Ball” se expanda cada vez más, presentando a nuevos y poderosos personajes.
Entre los más importantes están los dioses de la destrucción. No obstante, el anime y manga ya han dejado en claro que son deidades que pueden ser reemplazadas, incluso se sabe que algunos de estos entrenan a sus sucesores.
"Dragon Ball" - los dioses de la destrucción. Foto: Toei Animation
Modo Ultra Ego de Vegeta en el volumen 18 del manga de "Dragon Ball Super". Foto: V-Jump
Broly personaje de Dragon Ball. Foto: Dragon Ball
"Dragon Ball Super" - la nueva transformación de Freezer. Foto: Mangaplus
“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z” con 291 capítulos.
En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, trama ubicada tras la derrota de Majin Boo con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
Son Gokú destruyó, en su momento, a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?
Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.