“Euphoria” y hentai son dos términos que, para muchos internautas de hoy en día, pertenecen a mundos separados. Actualmente, el primero es muy popular entre los fans de la serie de HBO Max, pero, en su momento —e incluso para varios inmersos en la comunidad del anime de ahora— , también era una palabra de renombre muy vinculada a la animación japonesa para adultos.
La serie protagonizada por Zendaya sigue a un grupo de estudiantes que navegan entre el amor y la amistad en un mundo de drogas, sexo, trauma y redes sociales”. Sin embargo, pocos recuerdan que el primer “Euphoria” que conoció el internet hace más de 10 años es un anime para adultos adaptado de una novela visual, cuyo capítulo 1 es más traumático que la escena de Jules y Cal de la temporada 2.
PUEDES VER: Wilmer Aguirre: ¿cómo pasó de estar lesionado en segunda división a ser campeón con Alianza Lima?
“Euphoria” nació como un videojuego japonés desarrollado por la compañía CLOCKUP, y se lanzó por primera vez en junio de 2011. El anime hentai fue creado por el estudio Majin, y su episodio 1 se estrenó en diciembre del mismo año. “Euphoria” se hizo rápidamente un nombre en internet por lo oscuro y turbio que es la serie, además del fuerte contenido gráfico y la cantidad de fetiches sexuales que incluye.
La explicación de la trama del anime de “Euphoria” suele ser complicada y contradictoria. Al ser adaptado de una novela visual muy extensa y con diversos finales, los capítulos suelen carecer de continuidad con el siguiente, y termina de manera muy distinta a los demás. No obstante, ninguno está falto de escenas violentas, crudas y, sobre todo, muy gráficas.
La historia comienza con el protagonista, Keisuke Takatou, encerrado en una habitación vacía y blanca junto a seis chicas más: Kanae Hokori (amiga de la infancia), Miyakou Andou (presidenta de la clase), Natsuki Aoi (profesora), Rika Makiba (kouhai), Rinne Byakuya (la estudiante fría y misteriosa) y Nemu Manaka (la chica sofisticada y bella, pero condescendiente y arrogante).
El anime de “Euphoria” no tarda ni un minuto del capítulo 1 en mostrar su primer contenido perturbador. En medio de una secuencia que explica las reglas de un juego en el que los personajes deben participar obligatoriamente si pueden escapar, vemos alternar algunos planos de Miyakou siendo electrocutada a muerte en una silla.
La premisa de “Euphoria” puede resumirse como una especie de “Saw”, pero en hentai. Keisuke y las demás están obligados a obedecer a la voz computariza y realizar actos propios de un anime del género o, de lo contrario, serán asesinados. Deben encontrar llaves para abrir diversas puertas, y es a partir de este setting que se derivan las distintas rutas de la historia, cada una con sus propios finales buenos y malos. No obstante, las cerraduras de estas están representadas por cada una de las chicas, y la clave para desbloquearlas es Keisuke.
No es el primer caso en la industria, pero el anime de “Euphoria” sufre del mal habitual de adaptaciones de novelas visuales muy extensas. La historia original del videojuego ya es confusa de por sí, y el final de la serie animada no ayuda mucho para entender aquello que sucede. Los fans suelen recomendar leer la novela si uno busca comprender del todo lo que sucede.
Por ejemplo, el final del episodio 2 (spoiler) termina con Keisuke sometido y reducido a un esclavo por Nemu, Kanae con la mente quebrada y en un estado deplorable, y el resto de chicas asesinadas brutalmente. Este es el equivalente a un final malo de la novela original. El capítulo 3 especifica que este se centrará en Rinne y sigue un camino distinto a los dos anteriores, para terminar con el protagonista muerto luego de algunas escenas hentai.
A pesar de lo frontal que puede sonar la premisa como un juego de la muerte con contenido sexual, la trama de “Euphoria” llega a escalar a fines impensados. Sin dar muchos spoilers, la historia llega a involucrar giros en relación a quién es la mente maestra detrás del juego, una línea delgada entre la realidad y el mundo virtual, manipulación y traición, pérdida de memoria, agentes secretos, experimentos, entre otras cosas.
El anime hentai “Euphoria” tiene un total de 6 episodios, los cuales se lanzaron entre diciembre de 2011 y febrero de 2016. Con aproximadamente 29 minutos de duración en promedio, se trata de una cantidad de tiempo corta para adapta una novela visual de más de 30 horas de lectura. Actualmente, es fácil encontrar todos los capítulos completos con subtítulos en español online en sitios web de terceros.
El videojuego de “Euphoria” tiene varios finales para un total de 5 rutas (cuatro disponibles desde el inicio, y una que se desbloquea luego) y un final verdadero:
Adicionalmente, hay tres finales alternativos y otros tres que contienen comentarios del programador del juego.