Todos adoraron el paso de “Dragon Ball” a “Dragon Ball Z”, pero muy pocos se imaginarían que uno de los arcos preferidos de los fans es el que presenta una gran cantidad de inconsistencias y huecos argumentales que ni siquiera su autor supo controlar en su momento.
En una entrevista realizada a Akira Toriyama y su entonces editor, el autor le reveló a todo el mundo que uno de los arcos más complicados de dibujar fue el viaje en el tiempo de Trunks, ya que, en palabras del mangaka, llegó un momento en que sentía que cada capítulo que escribía la historia iba perdiendo sentido y se hacía incoherente poco a poco.
"Dragon Ball" .- saga de Cell. Foto: Toei Animation/simplemente Dragon Ball
Es así que, hasta el día de hoy, siguen habiendo ciertos detalles con respecto al arco del viaje en el tiempo que no han sido explicados, como el misterio de las máquinas del tiempo o sobre cómo funcionan los viajes temporales en el mundo de “Dragon Ball”.
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.