Este miércoles 20 de julio, la conocida revista Young Jump estrenó el tan esperado capítulo 168 del manga “One Punch Man”, la obra más popular del mangaka One, quien, tras comenzar la publicación de este popular título, se hizo merecedor a la tan ansiada adaptación animada, llegando a tener hasta dos temporadas.
En episodios pasados, se vio cómo Garou intentaba convertirse en el mal supremo, llegando, incluso, a robar el poder de un dios, pero lo que no esperaba era que Saitama aparecería para detenerlo, arribando en el preciso instante en que el villano asesinaba a Genos, desatando así toda la ira del héroe.
La pelea entre Saitama y Garou continúa. El héroe y villano se encuentran luchando en una de las lunas de Saturno, que ha sido reducida a pedazos por la intensidad de los golpes. Saitama comienza a soltar sus golpes serios para luego empezar a batallar en un satélite natural de Urano, planeta que termina siendo destruido por un estornudo del protagonista, sin querer.
"One Punch Man" - Saitama destruye Júpiter de un estornudo. Foto: Young Jump
Al ver cómo Saitama logró destrozar un cuerpo celeste con tan solo un estornudo, Garou se da cuenta de que no puede ganar y comienza a huir hacia la Tierra; sin embargo, no contaba con que sería alcanzado tan rápido. Es la primera vez en la vida de Saitama que se puede enfrentar a alguien tan fuerte, esto ha despertado su potencial oculto, provocando que su fuerza aumente cada segundo. La pelea se traslada a nuestro planeta, es ahí donde Garou se percata de lo que ha provocado: su pequeño compañero, Tareo, ha muerto debido a la radiación. Al igual que con todos los héroes, esto hace que se arrepienta de corazón.
"One Punch Man" - Garou se entera de la muerte de Tareo. Foto: Young Jump
En un último acto de arrepentimiento, Garou le enseña a Saitama una última técnica que solo aquellos con el nivel de los dioses pueden dominar y, tras esto, perece.
"One Punch Man" - Garou se sacrifica para enseñar su última técnica a Saitama. Foto: Young Jump
Ahora, Saitama ha dominado el viaje temporal y se dirige hacia el pasado. La idea que tuvo Garou es que el héroe regrese y evite la gran tragedia. El protagonista se traslada hasta el preciso instante en que el villano obtuvo su máximo poder y lo derrota con un solo golpe, que ha trascendido a través del tiempo y espacio.
"One Punch Man" - Saitama viaja en el tiempo y detiene a Garou. Foto: Young Jump
PUEDES VER “Dragon Ball Super”, manga 86: Gokú ultrainstinto y Granola vs. Gas, ¡la pelea llega a su final!
La primera temporada del anime de 12 episodios de Madhouse y el director Shingo Natsume se emitió en Japón entre octubre y diciembre de 2015. Viz Media y Daisuki transmitieron la serie fuera de Japón mientras se difundía.
La segunda temporada de la producción animada comenzó con un especial de televisión en abril de 2019; luego el primer episodio se estrenó una semana después. Viz Media adquirió la licencia maestra de la segunda entrega del anime, incluida la transmisión digital y por televisión, la venta directa electrónica, los medios domésticos y los derechos de comercialización para América del Norte, América Latina y Oceanía. La compañía emitió el programa como una exclusiva de Hulu. Crunchyroll difundió la serie en Europa —excluyendo el Viejo Continente de habla francesa y alemana—, en el Medio Oriente y África del Norte.
"One Punch Man" - Póster promocional de la primera temporada. Foto: Young Jump
La serie gira en torno al superhéroe titular que ha entrenado tan duro que se le ha caído el pelo, y que puede vencer a cualquier enemigo con un puñetazo. Sin embargo, debido a que es tan fuerte, se ha aburrido y frustrado por ganar todas sus batallas tan fácilmente.