“Dragon Ball Super”, manga 86: Gokú ultrainstinto y Granola vs. Gas, ¡la intensa batalla llega a su final!
Todo parece indicar que la lucha contra uno de los enemigos más peligrosos ha concluido, ¿o no?
Este miércoles 20 de julio se lanzó el más reciente capítulo de “Dragon Ball Super”, el popular manga de Akira Toriyama, que viene siendo trabajado por el artista Toyotaro. Luego de varios meses de espera, parece que la lucha está a punto de llegar a su fin, después de que Gokú y Vegeta se recuperaran al 100%, se disponen a hacerle frente a Gas, pero este termina derrotando al príncipe saiyajin, quien cae rendido por agotamiento.
El siguiente en pelear es Gokú, quien abandona su ultrainstinto perfecto para usar la versión Omen, una que no requiere de paz mental, sino que, por el contrario, se alimenta de su ira y deseos de luchar, aunque consume poco a poco su cuerpo. Esta técnica consigue darle la ventaja, pero, entonces, sucede algo impensado.
PUEDES VER “One Piece”, manga 1.054, spoilers: los Vainas Rojas vs. Ryokugyuu, ¿Shanks llegó a Wano?
El capítulo retoma con la batalla de Gokú y Gas, quien ha despertado un nuevo poder y cuya apariencia ha cambiado drásticamente. A diferencia de los ataques físicos utilizados en un primer momento, ahora Granola demuestra que también puede usar telequinesis y lo demuestra ahorcando a Gokú a la distancia. El saiyan intenta liberarse usando su teletransportación, pero grande es su sorpresa cuando se percata de que su rival también puede usar la misma técnica.
"Dragon Ball Super" -manga 86 - Lucha de Gokú y Gas. Foto: Mangaplus
Cuando parecía que todo estaba perdido para Gokú, Granola se une nuevamente al combate y, para distraer a Gas y Elec, finge que está de su lado. Entonces Granola le comenta a Kakaroto sobre su plan, este pretende acumular toda la energía que le queda en un solo disparo y así acabar de un solo golpe con su enemigo, pero necesita un tiempo para cargarlo.
"Dragon Ball Super" -manga 86 - Granola se una a la pelea de Gokú. Foto: Mangaplus
En lo que Granola carga su ataque final, es necesario que lo defiendan, por lo que Gokú, a pesar de sus heridas, sigue peleando contra Gas, pero es derrotado rápidamente. Entonces Vegeta se levanta otra vez y ayuda a seguir haciendo tiempo. No solo los saiyajines participan, sino que, incluso, Monite demuestra ser un maestro de la hipnosis.
"Dragon Ball Super" -manga 86 - Granola se prepara para el golpe final. Foto: Mangaplus
La arremetida preparada por Granola es demasiado fuerte y su impacto podría acabar con el planeta, por lo que Gokú despierta su ultrainstinto perfecto y usa la misma técnica que mostró contra Moro, proyectando su ki en una figura gigante. El saiyan toma a Gas en sus manos y lo arroja hacia el espacio, en donde recibe el golpe de Granola de lleno, aunque no es asesinado. ¿Será este el final de los traficantes de planetas?
"Dragon Ball Super" -manga 86 - Disparo final de GRanola. Foto: Mangaplus
PUEDES VER “Shingeki no kyojin”: popular anime se posicionó como el favorito de la primera mitad del año
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial
La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.