Pese a no estar dentro del canon de la obra, “Dragon Ball Heroes” se ha ido convirtiendo en una de las series más queridas por miles de fanáticos en todo el mundo. Esto se debe al alto nivel de fanservice con el que cuentan sus historias, que van desde viajes en el tiempo, fusiones inimaginables y hasta torneos entre multiversos.
Entre las peleas más comentadas por los fanáticos, destaca mucho una entre dos personajes que hicieron sufrir mucho a Gokú en sus respectivas sagas.
Se trata del enfrentamiento entre Jiren y Broly Z, quienes se encontraron en el capítulo 2 del manga “Dragon Ball Heros: Ultra God Mission”, que fue omitido de la versión animada. ¿Quién salió victorioso del enfrentamiento?
Por un lado, tenemos al poderoso Broly, de las películas de “Dragon Ball Z”, quien fue un rival que le hizo la vida imposible a Gokú y su descendencia, mientras que en el otro extremo está Jiren, el personaje al cual el saiyan no logró vencer por cuenta propia, sino que necesitó de la ayuda de Freezer y número 17.
Dragon Ball Heroes - Jiren se encuentra con Broly. Foto: Shonen Jump
La pelea comienza con golpes bastante potentes de ambas partes, sin embargo, parece que por un momento Broly le llega a sacar ventaja a Jiren, quien es rescatado por Hit y su salto temporal, pero el orgulloso guerrero del universo 11 le dice que por favor no vuelva a interferir en su lucha.
Dragon Ball Heroes - inicio de la pelea. Foto: Shonen Jump
Tras hablar con Hit, Jiren regresa a la pelea y esta vez se prepara para acabar con la pelea. Logrando así terminar con Broly en tan solo un movimiento.
Dragon Ball Heroes - final del enfrentamiento. Foto: Shonen Jump
PUEDES VER “Shingeki no kyojin”: popular anime se posicionó como el favorito de la primera mitad del año
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.