Cargando...
Agencias

¿Acercarse a la orilla o entrar a la UCI? La Libertadores ingresa en zona de definición


larepublica.pe

¿El campeón defensor, el Botafogo, ingresará a cuidados intensivos? ¿El Flamengo seguirá en zona roja? ¿River Plate dará una brazada hacia los octavos de final? La Copa Libertadores de 2025 entra en zona de definición esta semana, cuando largue la tercera jornada de la fase de grupos.

Con el poderío del año pasado aparentemente guardado en el diván, el 'Fogão' tendrá un duelo determinante cuando visite a un equipo copero por excelencia, el Estudiantes de La Plata, el miércoles en Argentina.

El entrenador portugués Renato Paiva todavía no encuentra el truco para enderezar el rumbo de los cariocas, que no rinden ni en el Brasileirao ni en el principal torneo de clubes de América, en el que ocupan la tercera posición del Grupo A, con tres puntos.

Urgidos con sumar para evitar que la Universidad de Chile se despegue en la punta, los brasileños se juegan una final en su intento de defender su primera corona copera.

"Estoy de acuerdo: los resultados no están apareciendo. Por lo tanto, la fase no es buena, pero este grupo ya tuvo momentos difíciles y sabe revertirlos", dijo el DT portugués tras la derrota liguera 1-0 con Atlético Mineiro el domingo.

- El Fla, a reponerse -

Comandado desde la presidencia por Juan Sebastián "Brujita" Verón, jugador emblemático de los tetracampeones de la Libertadores, Estudiantes también precisa las unidades, pues cuenta con el mismo puntaje que su adversario e hila cuatro partidos seguidos sin ganar.

El eventual triunfo en La Plata puede servir, de paso, para dejar tambaleando a un representante de Brasil, cuyos elencos han alzado el trofeo en las seis últimas ediciones, y darle un nuevo aire al entrenador pincha, Eduardo Domínguez.

"Hay cierta incomodidad en el día a día, pero hay que ponerle carácter", afirmó el DT argentino.

En una situación similar está un once de quilates: el Flamengo de Rio, que el martes abrirá la tercera fecha en la altura ecuatoriana (2.800 msnm), en la casa de la Liga de Quito, líder del Grupo C con cuatro enteros.

Gran favorito al título, el club más popular de Brasil ocupa la tercera casilla (3), que lo enviaría a la repesca de la Copa Sudamericana, luego de perder sorpresivamente con Central Córdoba de Argentina (2-1) en el Maracaná.

Sin el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, baja por molestias físicas, Filipe Luís promete mantener en la capital ecuatoriana su sello en el banquillo: juego ofensivo.

"No es fácil jugar en la altura, no es fácil presionar alto porque se pierde el aliento y no se recupera. Pero necesitamos hacer un gran juego para conseguir esa victoria", dijo el exlateral.

- Tomar ventaja -

Con mucha más tranquilidad aterrizarán en el meridiano de la fase de grupos otros fuertes aspirantes a campeones, como el Palmeiras y River.

Los paulistas, últimos bicampeones (2020 y 2021), parecen haber recuperado su memoria victoriosa.

No solo lideran en solitario el Brasileirao, sino que son uno de los cuatro cuadros, junto a Universidad de Chile, Libertad y Vélez Sarsfield, que marchan con puntaje perfecto en la Libertadores.

Pero tendrán un duelo siempre difícil cuando visiten el jueves la altura de La Paz (3.650 msnm), el hogar del Bolívar, su escolta en el Grupo G.

Un día antes, los hombres de Marcelo Gallardo, confiados tras lograr la clasificación a octavos del torneo argentino, se batirán en la capital ecuatoriana con el nunca descartable Independiente del Valle.

El vencedor puede apoderarse de la punta de la zona B y tomar ventaja en un grupo muy parejo. Para River, además, sería un aliciente antes de recibir a Boca Juniors el domingo en el superclásico argentino.

"Esperemos tener un buen viaje a Ecuador, hacer un buen partido y llegar con la cabeza bien al próximo fin de semana", apuntó el Muñeco.

raa/cl

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Deportes

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco