Cargando...
Agencias

Ejecutivo español de Siemens muere junto a su familia en un accidente de helicóptero en Nueva York


larepublica.pe

Seis personas, entre ellas un alto ejecutivo de Siemens de nacionalidad española y su familia, murieron cuando el helicóptero turístico en el que iban cayó al río Hudson en Nueva York.

En el accidente del jueves murieron todas las personas que iban a bordo de la aeronave: Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional alemana Siemens, cuatro miembros de su familia, y el piloto.

"Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida", dijo Siemens a la AFP el viernes.

Imágenes de la televisión local mostraron cómo el helicóptero se precipitó rápidamente en el río cerca de un embarcadero en Hoboken, a la altura de Manhattan.

Por el momento la policía investiga las causas del accidente.

Las seis víctimas, incluidos tres niños, fueron sacados del agua, afirmó el alcalde neoyorquino Eric Adams a la prensa.

Cuatro de ellas murieron "en el lugar y otras dos fueron trasladadas a hospitales de la zona" pero "sucumbieron a sus heridas", detalló la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch.

Fotos de la AFP muestran los patines de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a una embarcación del Ejército, cerca de la autopista West Side de Manhattan.

Un testigo del accidente dijo a la AFP que le pareció ver que la hélice de la aeronave, un Bell 206, se "hizo añicos en el cielo".

"Después de romperse, vimos cómo el helicóptero giraba en espiral (...) Y luego se estrelló en el agua sin más", relató Belle Angel, una diseñadora de modas.

El presidente Donald Trump lamentó el "terrible" accidente. "Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas", escribió en su red Truth Social.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FFA) estadounidense informó que investigará el accidente en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

- Un río muy transitado, por agua y aire -

Unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey se desplegaron en el lugar junto a embarcaciones de los bomberos.

El helicóptero despegó a las 14H59 locales de un helipuerto en el sur de la isla de Manhattan, pero después de unos minutos de vuelo perdió el control y cayó al río, relató la jefa policial.

Por el río Hudson pasan constantemente embarcaciones y sobrevuelan aeronaves.

Nueva York cuenta con varios helipuertos junto a los ríos Hudson y East River, que rodean a la isla de Manhattan. Desde allí despegan y aterrizan a diario helicópteros de negocios y de turismo.

Las torres de la ciudad sobre el agua, con sus impresionantes vistas de la estatua de la Libertad y el perfil de Manhattan, son muy populares entre los turistas.

En esta región se han registrado varios accidentes aéreos.

En 2018, un helicóptero se estrelló en el río East y causó cinco muertos. En 2009 el choque entre un helicóptero de turismo y un avión dejó nueve víctimas mortales.

Ese mismo año, un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia sobre el rio Hudson, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el "Milagro en el Hudson".

El río tiene 60 metros de profundidad en algunas áreas y una temperatura promedio de 8 grados Celsius durante esta época del año.

gw/md/meb/pc

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observación de la OEA inició visita preliminar al Perú para las elecciones generales del 12 de abril

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?