Cargando...
Agencias

Bayer registró nuevamente pérdidas el año pasado y prevé un 2025 difícil


larepublica.pe

El gigante químico alemán Bayer se mantuvo el año pasado en los números rojos, con una pérdida neta de 2.670 millones de dólares, y vaticinó este miércoles un 2025 difícil para el grupo, que puso en marcha medidas de ahorro.

El consejero delegado del grupo alemán, Bill Anderson, dijo en un comunicado que este año iba a ser "el más difícil en cuanto a rendimiento financiero".

En 2024, la empresa de Leverkusen encajó una pérdida neta de 2.500 millones de euros (unos 2.670 millones de dólares), anunció este miércoles.

El resultado mejora ligeramente los 2.900 millones de euros de pérdidas de 2023, pero queda muy lejos de los 1.500 millones de pérdidas previstos por la plataforma de análisis financiero Factset.

Las cuentas se ven afectadas por el retroceso de las ventas de un 2,2%, especialmente en la división agroquímica, en la que se encuadra el controvertido fabricante de pesticidas Monsanto comprado en 2018.

En cambio, la facturación de la división farmacéutica, que estuvo en crisis durante largo tiempo, progresó un 3,3% el último año.

Sin embargo, el resultado operativo ajustado (Ebitda) sin tener en cuenta los elementos excepcionales cayó un 14%.

En dificultades como la mayor parte del sector químico alemán, Bayer lanzó una importante restructuración para generar 2.000 millones de euros (2.135 millones de dólares) de ahorro anual a partir de 2026.

En 2024 eliminaron unos 7.000 empleos (la mayoría en puestos de dirección), reduciendo la plantilla a 93.000 personas, y consiguieron ahorrar 500 millones de euros.

El objetivo de 2025 es alcanzar los 800 millones de euros, dijo la dirección.

"Para aprovechar las oportunidades que llegarán, tenemos que atravesar primero lo que será un periodo difícil", dijo Anderson.

Por otro lado, el grupo espera todavía un precedente de la Corte Suprema de Estados Unidos para contener los procesos sin fin vinculados al glisofato, la herbicida presuntamente cancerígena del fabricante Monsanto.

Según los últimos datos, fechados en octubre, Bayer desembolsó 11.000 millones de euros en multas en más de 100.000 casos, pero quedan todavía 54.000 litigios por resolver.

kas/smk/eb/dbh/zm

undefined

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"