Cargando...
Agencias

Ausencia del azulgrana Dani Olmo "es mejor" para el Athletic, admite Valverde


larepublica.pe

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, admitió que la posible ausencia del mediapunta del Barcelona Dani Olmo "es mejor" para su equipo, en la conferencia de prensa previa a la primera semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a los dos históricos del fútbol español el miércoles en Yedá (Arabia Saudita).

Los esfuerzos del Barcelona por inscribir al internacional español para la segunda parte de la temporada se ha encontrado con la negativa de los rectores del fútbol español por las dificultades del FC Barcelona para cumplir con el 'fair play' financiero.

En un último recurso para que tanto Olmo como el joven Pau Víctor, que se encuentra en el mismo caso, puedan jugar la Supercopa, el club catalán ha pedido medidas cautelares ante el Consejo Superior de Deportes, que debería pronunciarse en los próximos días.

"Evidentemente, Olmo es un jugador extraordinario y si no puede jugar mañana (miércoles)... ¿qué puedo decir? Lamento por la situación en la que está, porque es un jugador que si puede jugar, al final prestigia la competición, pero si no juega contra nosotros mejor", declaró el técnico vasco, exentrenador del FC Barcelona.

"Sí, sé que fue aquí mi último partido con el Barça como entrenador, parece que en el mismo estadio. No tengo ningún pensamiento sobre esto. Ocurrió, estoy en otras circunstancias, muy contento, y mañana es otro partido, no pienso en nada especial", declaró Valverde cuando los periodistas le recordaron que su último partido en el banquillo azulgrana fue la derrota en la semifinal de la Supercopa contra el Atlético de Madrid en enero de 2020, un resultado que llevó al club a destituir al entrenador.

En caso de derrotar al Barcelona, el Athletic Club, vigente campeón de la Copa del Rey, disputaría el domingo la final contra el vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará el jueves al Real Madrid contra el Mallorca.

bur-rbs/mcd/gfe

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Calendario Perú en la Copa Davis 2026: fechas, horarios y canal para ver los partidos contra Alemania

Fixture Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: horarios y canal para ver partidos de Alianza Lima, San Martín y Regatas

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?