El Nápoles recuperó provisionalmente el liderato de la Serie A gracias a una laboriosa victoria en el campo del Génova (2-1), este sábado en la 17ª jornada del torneo italiano.
Gracias a esta cuarta victoria en sus últimos cinco partidos, los napolitanos, que fueron líderes del campeonato entre la 6ª y la 14ª jornada, acumulan 38 puntos, uno más que el Atalanta (ahora 2º, 37), que el domingo recibe al Empoli.
El equipo de Bérgamo lleva diez victorias seguidas en la liga italiana y aspira a una undécima para hacer todavía más feliz su Navidad.
Los tantos del Nápoles este sábado fueron conseguidos por el camerunés Frank Anguissa (minuto 15), que ya había marcado el pasado fin de semana, y el kosovar Amir Rrahmani (23). Para los genoveses acortó en el 51 Andrea Pinamonti, pero el marcador ya no se movió más.
El emblemático Mario Balotelli, que se unió esta temporada al Génova, entró en juego avanzada la segunda parte. En el 85 dispuso de una gran ocasión para haber empatado, pero no tuvo fortuna.
El Génova sufre su primera derrota desde que llegó a su banquillo hace un mes el francés Patrick Vieira. Retrocede al 14º puesto y según los resultados de esta jornada podría llegar a bajar hasta el decimoséptimo puesto.
El decano de los clubes italianos, comprado esta semana por un empresario rumano, apenas tiene dos puntos sobre la zona de descenso, que marca el Cagliari (18º, 14 puntos).
En el primer partido del sábado, el Bolonia (7º) tuvo que esforzarse para ganar 2-0 en el campo del Torino (11º), con tantos del neerlandés Thijs Dallinga (71) y Tommasso Pobega (80).
En el último turno del día, la Lazio (5ª), humillada el lunes en casa (6-0) por el Inter de Milán, tratará de reaccionar con su desplazamiento al terreno del Lecce (13º).
jr/dr/dam