La bolsa de Nueva York terminó al alza el jueves, aliviada por los resultados del gigante de los semiconductores Nvidia y confiada en la trayectoria de la economía estadounidense.
El Dow Jones ganó 1,06%, el tecnológico Nasdaq cerró estable (+0,03%) y el S&P 500 subió 0,53%.
Nvidia tuvo un día volátil y cerró con una modasta ganancia de 0,53% tras reportar 19.000 millones de dólares de beneficio neto en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal el miércoles después del cierre.
Las acciones subieron por "compras de alivio" tras el reporte de resultados del gigante de los microchips, señaló el analista de Briefing.com Patrick O'Hare.
El mercado recibió además datos positivos de reventas de viviendas, al alza en octubre, un resultado que alimenta la esperanza de que el sector comience a recuprearse.
Alphabet se llevó la peor parte en esta jornada luego de que las autoridades estadounidenses pidieran que sea desmantelada.
Google perdió 4,6% luego de que el Departamento de Justicia pidiera a una corte federal que le ordene vender su buscador Chrome, en medio de un proceso sobre libre competencia.
También pidió a la corte que prohíba los acuerdos que permiten a Google ser el buscador por defecto de algunos teléfonos inteligentes.
Google presentará sus argumentos el mes próximo y las dos partes se verán las caras en una audiencia en abril.
Este jueves los inversores prefirieron otros sectores distintos al tecnológico, para diversificar activos.
Esta tendencia sirvió particularmente al sector financiero y a empresas como Goldman Sachs (+2,44%) y JPMorgan Chase (+1,65%), que podrían beneficiarse de un nuevo mandato de Donald Trump que podría aportar flexibilidad a las regulaciones.
"Los operadores están razonablemente confiados en la economía" estadounidense, según O'Hare. Este sentimiento se vio confortado por una nueva caída de las nuevas inscripciones a los subsidios por desempleo, que se encuentran en mínimos en siete meses según cifras divulgadas este jueves.
jmb/md/mr