Con un gol de Jamal Musiala, el Bayern Múnich (1º) ganó 1-0 ante el San Pauli, mientras que sus perseguidores siguen perdiendo puntos: El Bayer Leverkusen empató 1-1 ante el Bochum, Leipzig frente al Moenchengladbach (0-0) y el Borussia Dortmund cayó ante el Maguncia (3-1).
Jornada redonda para el gigante bávaro que lleva a cinco puntos su ventaja con el Leipzig (2º), nueve con el Leverkusen (4º) y diez con el Dortmund (16º).
El domingo saltará al campo en Stuttgart el Eintracht Fráncfort, tercero a nueve puntos del líder.
En su visita al popular barrio de Hamburgo, Jamal Musiala robó la posesión durante una dubitativa salida de balón del recién ascendido San Pauli. Sin pensárselo y desde 30 metros, Musiala lanzó a portería y el balón cruzó la línea de gol tras impactar en el larguero.
"Que el balón entrase me hizo feliz... fue mi primer gol desde fuera del área de la temporada y siempre estoy intentando trabajar cosas diferentes para mejorar", declaró el joven de 21 años a Sky Germany.
Musiala ya fue el autor el pasado miércoles del solitario gol con el que los hombres de Vincent Kompany ganaron en Liga de Campeones en su visita al Benfica portugués (1-0).
Muy descolgado comienza a quedarse el vigente campeón Bayer Leverkusen, que volvió a dejarse puntos en la recta final de su partido.
Los hombres de Xabi Alonso visitaron al colista Bochum y se adelantaron pronto con gol del checo Patrik Schick (18). Sin embargo, el japonés Koji Miyoshi rescató un punto para los locales aprovechando el desconcierto de la defensa del 'Werkself' en los últimos minutos del partido (89).
Peor le fue la jornada a un Borussia Dortmund plagado de lesiones que quedó rápidamente diezmado en Maguncia por la expulsión en el minuto 27 de su capitán Emre Can.
El centrocampista estaba jugando como central debido al gran número de bajas del conjunto negriamarillo. El entrenador Nuri Sahin tuvo que colocar en la defensa a Felix Nmecha, también centrocampista, que quedó señalado en el primer gol del Maguncia, al no hacer marcaje al surcoreano Jae-Sung Lee (36).
El guineano Serhou Guirassy logró empatar el partido apenas cuatro minutos después de penal (40), pero Jonathan Burkardt devolvió la ventaja para los locales justo antes del descanso (45+3) y Paul Nebel sentenció en la segunda mitad (54).
En el último partido del día, el Leipzig despertó demasiado tarde para encontrar una rendija ante el Borussia Moenchengladbach.
Tras su primera derrota, en Dortmund (2-1) la semana pasada, el Leipzig suma un punto ante el Gladbach, mientras que el Bayern añade dos victorias, por lo que de estar igualados en la tabla queda a cinco puntos en solo dos partidos.
En su estadio los jugadores dirigidos por Marco Rose finalizaron el primer tiempo salvados por varias paradas de Peter Gulacsi, principalmente frente a Tim Kleindienst (22), además de un tiro al larguero de Franck Honorat (43).
El Leipzig comenzó a funcionar tras la hora de juego, pero no encontró la manera de batir a Moritz Nicolas.
tba/dam/mcd/pm/dam