Cargando...
Agencias

Bagnaia tira de orgullo en Malasia, Martín se acerca más al título


larepublica.pe

Molesto tras su caída del sábado, Francesco Bagnaia tiró de orgullo el domingo para ganar el Gran Premio de Malasia de MotoGP por delante del favorito al título Jorge Martín, segundo en una carrera espectacular.

El italiano (Ducati) peleó rueda con rueda contra el español (Ducati-Pramac), como si de un combate de boxeo sobre asfalto se tratara, con el campeonato del mundo en juego.

Luego de un intercambio de adelantamientos, Bagnaia terminó por asegurar la ventaja y firmó su décima victoria de la temporada, que mantiene vivas sus esperanzas a un tercer título.

Se recuperó así de su caída durante la carrera esprint del sábado, pero las consecuencias de la misma se reflejan en la clasificación.

Martín sale de Sepang con 24 puntos de ventaja, donde ni el calor, ni la agresividad de su rival le afectaron, en un agitado Gran Premio en el que hubo una bandera roja en la primera vuelta.

El madrileño está en una posición óptima para asegurar su primer título en la categoría reina del motociclismo durante el próximo Gran Premio, el último de la temporada.

El promotor del campeonato de MotoGP todavía no ha hecho oficial la sede que remplazará a Valencia, luego de que las graves y mortales inundaciones en esa región de España hicieran imposible mantener el circuito Ricardo Tormo como escenario del final de temporada.

Carlo Ezpeleta, director ejecutivo del promotor Dorna, declaró el domingo que Barcelona es la principal opción.

"Ya veremos. Sería una buena pista para mí y 'Pecco'. No me quiero precipitar", declaró Martín al respecto.

El italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el podio.

- Bandera roja -

En Sepang, el español y el italiano mantuvieron su particular duelo muy por delante del resto de pilotos, marcando tiempos mucho más veloces.

Disputada a casi 35ºC, la carrera estuvo plagada de giros de guion, que pusieron a prueba los nervios de todo el 'paddock'.

Un accidente en la salida, cerca de la curva nueve, provocó una interrupción de unos veinte minutos, marcada por la preocupación dadas las duras imágenes del incidente.

En medio de una caída múltiple, el australiano Jack Miller (KTM) golpeó con su cabeza la rueda trasera del francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien perdió el equilibrio y terminó también en el suelo.

Los primeros exámenes médicos no muestran "lesiones serias" para el piloto australiano, según la organización.

En la segunda salida, Bagnaia y Martín retomaron su cara a cara de forma espectacular. El italiano aprovechó la 'pole' pero Martín no parecía conformarse con la segunda posición.

Los dos pilotos se intercambiaron adelantamientos durante las tres primeras vueltas y llegaron a tocarse, pero sin cometer el error que podría haber puesto en peligro sus opciones al título mundial.

Fue el turinés quien terminó por asegurar el liderato y aumentar la ventaja. Martín se dedicó a gestionar su posición en la segunda mitad de carrera, sin que nadie llegase a amenazarle.

Su compatriota Marc Márquez (Ducati-Gresini), que parecía el más indicado para acercarse al dúo de cabeza, se cayó a falta de trece vueltas para el final.

dh/dhw/an/zm/dam/zm

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima