Agencias

Rune se corona en Barcelona ante un Alcaraz mermado físicamente


El danés Holger Rune, decimotercero del ranking masculino, conquistó este domingo el torneo ATP 500 de Barcelona al imponerse por 7-6 (8/6) y 6-2 al número 2 mundial e ídolo local, Carlos Alcaraz, que jugó con problemas físicos en su pierna derecha.

Rune regresará al 'Top 10' mundial en la clasificación que se publicará el lunes y logra así el quinto título de su carrera y el tercero sobre tierra batida, después de sus éxitos en Múnich en 2022 y 2023.

Desde su último título en la ciudad alemana había perdido las tres finales ATP que había alcanzado (Roma en 2023, Brisbane en 2024 e Indian Wells en 2025).

"Es una sensación increíble, ha pasado mucho tiempo desde la anterior vez que conseguí un título, así que estoy muy contento. Derrotar en la final a Carlos, que es un buen amigo y un tenista increíble, significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso", declaró Rune a la televisión pública española (TVE).

Pone además fin a una mala racha de trece derrotas seguidas ante jugadores del 'Top 5'.

Antes de Rune, ningún tenista danés había llegado a disputar la final del Godó, donde por segundo año consecutivo triunfa un jugador nórdico, ya que sucede en el palmarés al noruego Casper Ruud, que fue eliminado precisamente por Rune en esta edición en los cuartos de final.

- Dudas para Madrid -

Alcaraz se queda así con la miel en los labios en el torneo del Conde de Godó, donde en el pasado fue campeón en las dos ocasiones (2022 y 2023) en las que había participado. En 2024 fue baja por una lesión.

El joven murciano de 21 años evidenció problemas en su pierna derecha en varios momentos del partido de este domingo y pidió asistencia médica en el inicio del segundo set, pero pudo continuar.

Sin embargo, ese percance pareció frenarle e impidió que pudiera desplegar su tenis habitual ante Rune, que tiene también 21 años.

Alcaraz se presentaba en la final como favorito, después de no haber perdido ningún set en esta semana en la capital catalana y una semana después de llevarse el Masters 1000 de Montecarlo.

Ahora su problema físico arroja dudas para el resto de la temporada sobre tierra batida, empezando por el inminente Masters 1000 de Madrid, que arranca en la nueva semana.

"Ha sido una semana muy intensa, en la que hemos trabajado mucho para llegar a este momento. Hoy no ha podido ser pero siento que he dado todo lo que tenía, que no se me podía exigir más", declaró Alcaraz en su intervención desde la pista en la ceremonia de entrega de trofeos.

lle-dr/iga

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz