Agencias

Oscar Piastri logra la 'pole position' del Gran Premio de Baréin


El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se hizo este sábado con la 'pole position' del Gran Premio de Baréin, cuarta de las 24 pruebas de la temporada de Formula 1, mientras que su compañero Lando Norris, líder del campeonato del mundo, tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo.

Piastri saldrá el domingo junto a George Russell (Mercedes) desde la primera línea, tras superar al británico por 168 milésimas de segundo.

Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el prodigio italiano de Mercedes Kimi Antonelli lograron el tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente.

La 'pole' de Piastri responde a la lógica, pues los McLaren se han mostrado superiores en todo los aspectos al resto de los monoplazas desde el inicio del fin de semana en el circuito de Sakhir, en medio del desierto de Baréin.

Pero la sexta posición de Norris, a más de 4 décimas de segundo de su compañero, supone una clara decepción para el equipo naranja.

La otra sorpresa de la clasificación fue la quinta posición del francés Pierre Gasly para la escudería Alpine. Luego de tres Grandes Premios disputados, el equipo francés es el único en no haber logrado puntuar.

El español Carlos Sainz (Williams) logró clasificar a Q3 y arrancará desde la octava posición, mientras que su compatriota, el veterano Fernando Alonso (Aston Martin), no pasó el corte de la Q2 tras marcar el 14º crono.

El domingo, Norris arrancará una posición por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El cuatro veces campeón del mundo está a un único punto del británico en la clasificación general y ambos deberán sobrevivir en medio del pelotón para escalar posiciones.

En el técnico trazado de Sakhir, donde la carrera se disputará en horario nocturno (18h00 locales), hay más posibilidades de adelantamiento que en los Grandes Premios precedentes y habrá también una mayor degradación de neumáticos, dos condicionantes que 'a priori' benefician a McLaren.

cpb/fbx/dam/pm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza