Agencias

Doncic se luce con 45 puntos en un emotivo regreso a Dallas


En una noche en que se emocionó hasta las lágrimas, Luka Doncic firmó el miércoles 45 puntos en la victoria 112-97 de sus Lakers ante los Mavericks en su primer partido en Dallas desde su sorprendente traspaso.

El esloveno, líder de los 'Mavs' durante siete campañas hasta su venta en febrero, fue recibido con honores por su antigua afición del American Airlines Center.

Aunque vestía el uniforme oro y púrpura de Los Angeles Lakers, Doncic pareció jugar como local para los 20.000 aficionados, muchos de los cuales portaron camisetas del base, ya fueran actuales, de los Mavericks o de la selección eslovena.

"Fueron tantas emociones que no puedo ni explicar", reconoció Doncic a ESPN tras el juego. "Quiero mucho a estos aficionados y a esta ciudad. Vine como un joven de 18 años y me hicieron sentir como en casa. Son tantos grandes recuerdos".

La ciudad texana vive todavía entre el shock y la indignación por la pérdida de su ídolo, que la temporada anterior fue el máximo anotador de la NBA y comandó a los Mavericks hasta sus primeras Finales desde 2011.

Doncic, que aseguró que quería pasar toda su carrera en Dallas, se emocionó durante el vídeo de tributo que los Mavericks le dedicaron antes del partido.

Sentado en el banco con la chaqueta de los Lakers, el base se secó las lágrimas con una toalla antes de ser presentado en la pista en medio de cánticos "Luka, Luka" y fundirse en un abrazo con LeBron James.

"No sé como lo hice", dijo Doncic sobre su excelente actuación después del homenaje, que redondeó con 8 rebotes, 6 asistencias y 7 triples.

"Cuando vi el vídeo pensé: "No hay manera de que juegue este partido'. Pero mis compañeros me apoyaron", recordó.

- LeBron, segundo con más partidos -

Tras el salto inicial, Doncic aparcó los sentimientos y desplegó su implacable competitividad con la motivación extra de jugar frente a los ejecutivos que lo traspasaron.

Al descanso, el base ya sumaba 31 puntos ante la mirada del mánager general Nico Harrison, gran artífice de la desconcertante operación, que siguió el partido de pie junto al túnel de vestuarios.

El público, que combinaba el apoyo a Doncic y a su equipo, reclamó en varias ocasiones el despido de Harrison.

Varias de las canastas más espectaculares de Doncic fueron frente al pívot Anthony Davis, ex socio de LeBron James en los Lakers y principal retorno en el traspaso del esloveno.

Davis finalizó con apenas 13 puntos mientras LeBron aportó 27 para los Lakers en un partido también especial en su extraordinaria carrera.

Máximo anotador histórico de la NBA, 'King James' adelantó el miércoles a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador que más partidos ha disputado en la liga.

El alero, de 40 años, ha jugado por ahora 1.561 partidos, sólo superado por Robert Parish con 1.611.

Los Mavericks, que tienen la baja de larga duración de su otra figura, Kyrie Irving, plantaron cara a los Lakers llegando a estar en ventaja en el marcador a falta de nueve minutos para el final.

LeBron surgió entonces con 11 puntos en cinco minutos para sentenciar el triunfo de los Lakers, que se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Oeste y aseguraron el boleto para los playoffs.

En otro de los primeros partidos del miércoles, los Orlando Magic vencieron 96-76 a los Boston Celtics, que reservaron a todos los integrantes de su quinteto inicial.

En su turno, los Philadelphia 76ers rompieron una racha de 12 derrotas al imponerse 122-103 a domicilio a los Washington Wizards.

-- Resultados del miércoles en la NBA:

Orlando Magic - Boston Celtics 96-76

Washington Wizards - Philadelphia 76ers 103-122

Toronto Raptors - Charlotte Hornets 126-96

Dallas Mavericks - LA Lakers 97-112

En juego:

Chicago Bulls - Miami Heat

Utah Jazz - Portland Trail Blazers

Golden State Warriors - San Antonio Spurs

Phoenix Suns - Oklahoma City Thunder

Sacramento Kings - Denver Nuggets

Más tarde:

LA Clippers - Houston Rockets

gbv/gfe

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”