Agencias

FIFA anuncia que los árbitros del Mundial de Clubes llevarán cámaras corporales


Los árbitros que participen en la primera edición del Mundial de Clubes, organizado en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, estarán equipados con cámaras corporales, anunció este martes la FIFA.

Tras ser aprobado por la IFAB, la instancia que regula las leyes del fútbol, los colegiados llevarán "cámaras corporales a modo de prueba", explicó la FIFA en su comunicado.

"Es una buena oportunidad para ofrecer al público imágenes tomadas desde una nueva perspectiva y ángulo de visión", explicó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, citado en el comunicado.

"Tener la posibilidad de analizar lo que el árbitro ve es importante para evaluar cómo se tomó la decisión y cuál era su perspectiva. Es una nueva experiencia para las emisoras de radiotelevisión y también nos sirve para formar a los árbitros", añadió Collina, que precisó que se trata de una prueba que también tiene "una finalidad formativa para los árbitros".

No será la única novedad en el próximo Mundial de Clubes, torneo en el que también se introducirá la medida aprobada por la IFAB el pasado 1 de marzo para evitar las pérdidas de tiempo por parte de los arqueros: si el portero tiene en sus manos la pelota durante ocho segundos, el árbitro pitará un córner. Hasta ahora, se señalaba un libre indirecto si el guardamenta retenía el balón durante más de seis segundos, aunque pocas veces se aplicaba la regla.

La FIFA ha organizado recientemente varios seminarios para preparar a los árbitros que dirigirán partidos en Estados Unidos el próximo verano.

"Tenemos que ver fútbol y goles, no el arbitraje", recalcó el director de arbitraje Massimo Busacca. "El arbitraje debe ser invisible durante el partido. De un buen árbitro ni siquiera se sabe qué ha hecho o quién es, pero tiene que estar preparado en caso de que deba intervenir", añadió.

eba/bap/mcd/mb

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio de combustibles HOY 12 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 55% de estadounidenses hacia Trump

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”